ORIENTE SE ESTRENARÁ CON EL SURF CITY EL SALVADOR ALAS PRO TOUR

Este mes, El salvador volverá a convertirse en el centro de atención del mundo del surf al albergar, del 23 al 26 de noviembre, el ALAS Pro Tour, que se efectuará en Playa Las Flores, siendo la primera vez que un campeonato de este nivel se lleve a cabo en el oriente salvadoreño.

El evento se desarrollará en longboard, junior, damas y open, categoría en la que competirá el salvadoreño Bryan Pérez, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y quién se ubica en el tercer lugar del ranking ALAS, con 4,355 puntos. 

El primer lugar lo ocupa el venezolano José Joaquín López con 5,230 puntos y el segundo puesto es para el costarricense Óscar Urbina con 4,545.

El ALAS Pro Tour entregará dos plazas para los XIX Juegos Panamericanos 2023, a realizarse en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

“Quiero estar bien enfocado en que me vaya bien en México, y luego terminar en El Salvador y sumar puntos durante todos estos eventos, estoy súper enfocado, entrenando mucho, preparándome para los siguientes eventos, y súper motivado, la verdad”, dijo Pérez luego de su participación en la jornada efectuada en Isabela, Puerto Rico.

Como antesala al evento en El Salvador, los competidores tendrán una cita en Punta Roquitas, Lima, Perú, el 5 y 6 de noviembre, con la Copa Gordo Barreda, 1 estrella, en masculino, y luego sigue el Femex Alas, 5 estrellas, del 10 al 13 de noviembre en playa Linda, Ixtapa Zihuatanejo, México, y posteriormente el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour, del 23 al 26 de noviembre, en Playa Las Flores, El Salvador, 6 estrellas open.

  OTRO SALVADOREÑO ENTRA AL RANKING  MUNDIAL DE GOLF AMATEUR

Anteriormente, El Salvador fue sede del ALAS Pro-Tour 2021 en Punta Roca, La Libertad, así como del World SUP and Paddleboard Championship de la International Surfing Association en 2019, el Surf City ISA World Junior Surf Championship, y el Championship Tour de la Liga Mundial de Surf, en 2022, entre otros.