ALACRANES DIO EL PRIMER PASO

El Salvador-Acompañado con los constantes gritos de su público, Alacranes sacó provecho de su condición de local en el estadio Gregorio Martínez y se impuso 2-1 a Atlético La Unión en el juego de ida de la Liga Nacional de Fútbol

A los 7 minutos, Diego Alvarado recibió el balón e ingresó al área, pero su disparo se fue ligeramente desviado de la meta visitante, y a los 10, Edwin Menjívar disparó al borde del área, pero el tiro fue controlado por el arquero Helder Villatoro.

Al verse ligeramente sometido, Alacranes optó por la salida rápida y los trazos largos en busca de Jonathan Murillo, mientras que los visitantes se inclinaron por los avances por las bandas, sobre todo por la derecha, a cargo de Andrés Vallecilla.

Luego del primer cuarto de hora, ambos equipos estrecharon sus líneas, lo que dejó poco margen de maniobra y que se reflejó en los pases interceptados en el mediocampo. 

A los 23, Luis Ascencio cobró un penal luego de una mano en el área, pero el arquero Villatoro le tapó el disparo al lanzarse a su derecha.

La espera del gol acabó los 32 minutos cuando, luego de un tiro de esquina, Murillo conectó un ponente cabezazo para el 1-0 a favor de Alacranes. 

Hasta ese momento, los gritos del público se hacían sentir, pero al caer la anotación, la algarabía fue tal que los aficionados incluso opacaron a la incansable batucada.

A los 40 minutos, Fabricio Perla, de La Unión, recibió una tarjeta amarilla que sirvió para bajar los ánimos, aunque no la intensidad del partido, pues a los 43’, Vallecilla entró en velocidad al área, pero su centro tuvo mucha potencia y dejó sin posibilidad al goleador unionense Érick Orellana.

  Cuba y República Dominicana registran su delegación para San Salvador 2023

En tiempo de descuento, el zaguero David Escobar recibió amarilla por falta al frenar a Orellana, y también Jhoan Quejada, por reclamos.

A los 49 minutos, Menjivar disparó dentro del área, pero el balón fue controlado por el arquero, con lo que no concretó una clara oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador.

Cuando el reloj marcaba 52 minutos, Vallecilla fue derribado en el área y Mario Zelaya fue al punto de castigo, pero el arquero local, Luis Guzmán, levantó a la afición de sus asientos al tapar el disparo. 

A los 68 minutos el árbitro central sancionó un penal con el apoyo de su asistente, lo cual paralizó el estadio, al grado de que tanto el vendedor de dulces de algodón, como el de agua, dejaron su actividad y miraron hacia la cancha. Era el minuto 70 cuando Carlos Zamora venció al arquero unionense y puso el 2-0.

Después de la anotación, tanto los jugadores como los aficionados de Alacranes incrementaron su fe. Cada ataque chalateco tuvo más intensidad y fue acompañado del grito “gol… gol… gol…”.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Vallecilla aprovechó una oportunidad en el área y consiguió el 2-1 para los orientales, que deberán frenar a Alacranes, que indudablemente llegará inspirado al estadio Marcelino Imbers.