II TORNEO MAXI MEET DE NATACIÓN REGISTRA DOS RÉCORDS NACIONALES

El Salvador-Los nadadores Óscar Vigil y Pablo Montalvo, ambos de la categoría 10 años y menores, fueron los atletas que sobresalieron al imponer un récord nacional cada uno en el II Torneo Maxi Meet (50 metros) realizado en las instalaciones del Círculo Deportivo Internacional (CDI).

Vigil logró nueva marca en los 200 metros estilo pecho, con un tiempo de 3:23.84, registro con el que sobrepasó los 3:30.50 que había establecido Carlos Saca este año.

Por su parte, Montalvo logró nuevo récord nacional en los 200 metros estilo dorso, con un crono de 3:03.97. La anterior marca era de 3:04.97 y pertenecía a Niccoló Pilenga desde 2021.

El II Torneo Maxi Meet registró una asistencia de 203 atletas de 12 clubes, y en edades comprendidas entre los siete y los 14 años.

Con este evento, la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) reanudó las actividades competitivas, la cuales ha trasladado a la piscina del CDI, tras el cierre temporal de sus instalaciones en el Complejo Deportivo Merliot debido a las obras de mejoramiento que se efectúan de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La competencia fue ganada a nivel de equipos por el Club Náuticas Swim, al sumar 823 puntos, seguido de Club de Natación Aqua Center, con 631, y de Merliot Olympic Swimming Team, con 477 unidades.