Gobierno modernizará la Universidad de El Salvador para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele demuestra su compromiso con la juventud salvadoreña al apostarle al desarrollo integral de los atletas y al convertirse en sede de uno de los juegos más importantes de toda la región: los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Para el próximo año, El Salvador albergará a miles de atletas de toda la región; por ello, se realizarán las inversiones necesarias para contar con la infraestructura adecuada para este evento, el cual se convertirá en un legado para los estudiantes de la Universidad de El Salvador.

“La Universidad de El Salvador será la Villa Centroamericana y del Caribe donde se albergarán más de 4,500 atletas, ahí se suman los delegados técnicos, árbitros, miembros de comités de diferentes países, entre otros”, señaló el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

De acuerdo con el funcionario, se van a intervenir diferentes espacios: el gimnasio, el estadio de fútbol, áreas comunes y piscina olímpica, así como un muro perimetral. En total, son 415,000 metros cuadrados de inversión en infraestructura. La inversión aproximada es de $15 millones. 

Por su parte, el rector de la UES, Roger Arias, señaló que como institución de educación superior apoyarán en la organización de estos juegos. “Nosotros estamos en la disposición de coadyuvar en la organización de este evento deportivo que es de todas las instituciones del Estado”, sostuvo el rector.

Toda la inversión que el Gobierno del Presidente Bukele realizará en el centro de estudios superior será un legado para los estudiantes, quienes contarán con mejoras significativas que contribuirán, no solo en lo académico, sino que beneficiará y potenciará el desarrollo de los atletas nacionales, quienes contarán con instalaciones deportivas modernas. 

  ¿Realmente funcionan los suplementos de colágeno?

“El legado será importante para toda la comunidad universitaria, ya que sabemos que muchos estudiantes pasan más tiempo acá que en sus hogares”, explicó el presidente del INDES, quien agregó que también se hará una inversión en concepto de urbanismo, paisaje y los estacionamientos, lo que representan “tres puntos importantes porque hay que modernizar la zona urbana de la universidad”.

El Gobierno seguirá construyendo el camino para la profesionalización del deporte, a través de espacios dignos que conllevan grandes inversiones en beneficio de los salvadoreños.