EDITH QUINTANILLA CONTINÚA CON SU PREPARACIÓN DE CARA A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

La salvadoreña Eugenia Edith Quintanilla, beneficiaria del estímulo al mérito deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), participa en el Panamericano Femenino de Bowling 2022, en Lima, Perú, que se desarrolla entre el 22 y el 29 de octubre.

Quintanilla competirá en individual, por equipos, dobles y todo evento individual, con el objetivo de competir en las diferentes modalidades del Panamericano, aseguró David Quintanilla, gerente de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl).

“Ella participará en todas las modalidades, lastimosamente va sola, por lo que en su participación en pareja y por equipo, no podrá ganar, pero podrá sumar individualmente para la competencia Todo Individual”, expresó Quintanilla. 

Su participación en este certamen va enfocada en mejorar su rendimiento de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023, aseguró Aida Granillo, presidenta de Fesabowl.

“Un Panamericano es una competencia de las de más alto nivel. Y Edith tiene la capacidad de jugar a ese nivel. Esta participación se considera como un fogueo dentro de su preparación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, por lo que esperamos que obtenga un resultado bueno para ella y nuestra federación”, reiteró Granillo.

Para la presidenta de la Fesabowl, qué Edith se encuentre en constante competencia le da la confianza de aspirar a una medalla en los Juegos de San Salvador 2023. 

“Los resultados que obtenga Quintanilla, le darán la confianza que necesita para sus próximos retos. Ella es, en la rama femenina, nuestra mayor posibilidad para ganar medallas en la justa que se realizará en el país. No es la primera vez que se va a un evento de estos, pero en la actualidad las expectativas son buenas con nuestra atleta”, agregó Granillo. 

  INAUGURAN EN MORAZAN OFICINA DEPARTAMENTAL DEL INDES

Quintanilla participó recientemente en el Torneo La Raza, desarrollado en San José, Costa Rica, en donde obtuvo un tercer lugar en el evento individual, resultado que a la atleta calificó como un objetivo cumplido para ser su primera vez en dicho certamen.