¿Twitter tiene competencia? Redes similares acumulan 20 millones de suscriptores 

NotiPress

Existen diferentes redes sociales similares a Twitter, por ejemplo ParlerGettr y Truth Social. Sin embargo estas tres, en conjunto, reúnen un aproximado de 23 millones de usuarios, según Data Al vía Vice. En comparación, Twitter posee un aproximado de 237 millones 830 mil usuarios, diez veces más que su competencia.

Estas redes sociales similares a Twitter, se han visto envueltas en polémica, por ejemplo Truth, plataforma del expresidente de Estados UnidosDonald Trump. Dicha red social ha visto un aumento en cantidad de usuarios debido a diferentes situaciones como la investigación que pesa sobre el expresidente por parte del FBI a raíz del asalto al Capitolio.

Otro ejemplo es Twitter, que recientemente excluyó a Kanye West después de una serie de publicaciones antisemitas por parte del rapero. Por tal motivo, West anunció que Parler quedaría sus manos tras acordar la compra del servicio de microblogging y redes sociales conformada por plataforma. Esta red social ha estado activa desde el 2018 y a pesar de autodenominarse como un medio para la libertad de expresión, es conocida acoger usuarios con posturas políticas conservadores y de derechas.

Para el caso de Donald Trump, quien lideró el proyecto de su red social fue el excongresista Devin Nunes. Trump fue vetado de Twitter luego de los disturbios del Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero de 2021. El argumento de Twitter recayó en la violación a la regla sobre la glorificación de la violencia, por ello el expresidente decidió crear su propia red social.

  Consejos útiles de Kingston FURY para el gamer en su día

Sin embargo, otros usuarios también han sido vetados de Twitter por difundir diferentes tipos de posturas ideológicas y políticas. Por ejemplo, incitación a la violencia, información engañosa o sin sustento científico, información personal de particulares, etcétera.