Nuevo Título de GUINNESS WORLD RECORDS™ como la Donación de Sangre Mas Registrada con más de 70,000 Donantes de Sangre en Corea del Sur

Los voluntarios coreanos fueron incluidos en el GUINNESS WORLD RECORDS™ por el desafío de la mayor cantidad de personas en registrarse como donantes de sangre en línea en 24 horas. El 1 de octubre, el grupo de jóvenes voluntarios “WE ARE ONE” completó las inscripciones para 71,121 voluntarios por 24 horas para desafiar el Récord Mundial.

El desafío del récord de los 70,000 donantes de sangre se preparó para dar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre para superar la escasez de sangre causada por el COVID-19, dirigido por WE ARE ONE, una organización juvenil coreana que lleva a cabo la campaña de donación de sangre “Life ON Youth ON”.

De acuerdo al Reporte del Estado Global sobre la seguridad y disponibilidad publicado por la OMS en junio de 2022, la escasez de sangre ha impactado todos los países durante la pandemia del COVID-19. Además, en enero del 2022, la Cruz Roja Americana anunció que los Estados Unidos se enfrenta a una crisis nacional de sangre – su peor escasez en más de una década.

A través de “Red Connect”, la aplicación oficial de donación de sangre para smartphones de la Cruz Roja Coreana, todos los voluntarios completaron su solicitud para la donación de sangre en 24 horas desde las 8:00 am el 1 de octubre hasta las 8:00 am del 2 de octubre. Esto es aproximadamente siete veces el récord mundial anterior de 10,217 (8 horas) que posee India.

Junsu Hong, director de WE ARE ONE, dijo “Fue posible, no solo por los voluntarios, pero también por los funcionarios de la Cruz Roja Coreana que trabajan en la primera línea para resolver la escasez de sangre, y por la empresa de TI que desarrolló un sistema de aplicación de donación de sangre eficaz. En ese sentido, tiene una gran importancia. Yo creo que el COVID-19 se puede derrotar cuando todos somos uno”, dijo.

  ¿El humo del tabaco afecta a las mascotas?

Desde su lanzamiento el 30 de julio de este año, WE ARE ONE lleva a cabo la campaña “70,000 donaciones de sangre” desde el 27 de agosto. Hasta el día 11, un total de 43,8111 personas completaron la donación de sangre y se prevé completar la donación de sangre de 70,000 personas para noviembre.