GOLF REALIZÓ EL VIII RANKING NACIONAL E INFANTO JUVENIL

La Federación Salvadoreña de Golf realizó el VIII Ranking Nacional e Infanto Juvenil, que tuvo como sede el Club Campestre Cuscatlán.

Este evento, que contó con 41 atletas distribuidos en las categorías pre-infantil A, B y C, infantil y juvenil, otorgó puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Miguel Ramirez, coordinador y entrenador de golf, mencionó que este torneo permite reunir a los golfistas de mayor experiencia con los infantiles y juveniles.

“Tenemos a los más experimentados que van jugando por los puntos WAGR”, confirmó Ramírez, quien destacó que en el caso de las categorías infantiles y juveniles “tratamos de sacar talentos. La misión de nosotros es que cuando llegan a una determinada edad, tener jugadores competitivos que puedan llegar a un US Open, cuando viene una invitación de un país piden los mejores dos rankeados y obviamente ese es el énfasis que le da la Federación de Golf”.

Asimismo, mencionó que para que el atleta sea acreedor de puntaje WAGR es necesario que compitan los tres días.

Por otro lado, Ramírez informó que el calendario de competencias de golf cerrará con uno de los torneos más importantes del año el LVIII Campeonato Nacional, que se realizará en Club Salvadoreño Corinto, del 7 al 20 de noviembre.

“Comenzamos con los caddie’s y pro’s, seguirán los infanto juveniles, luego las damas y finalizamos con caballeros”, explicó.

En cuanto a los resultados del VIII ranking, en la categoría A, Arturo Aguirre Jr. se quedó en el primer lugar, con un total neto de 205, seguido de Gabriel Sánchez, con 218, y Juan Castellanos, con 212.

En la categoría B, Alejandro Miguel se quedó en la primera casilla, con un total neto de 137, seguido de Gerardo Ardón, con 149, y en la tercera posición finalizó Francisco Gamero, con 166.

  San Salvador recupera el primer lugar de la LMB

En la categoría juvenil, los tres primeros lugares fueron para Arturo Aguirre Jr., con total Gross de 142; Diego Olano, con 153 y Juafer López, con 157.