EL SALVADOR BEACH SOCCER CUP ES NOMINADO A EVENTO DEL AÑO

Beach Soccer Worldwide (BSWW) anunció que El Salvador Beach Soccer Cup 2022, torneo organizado en la Semana Santa pasada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), ha sido nominado a Mejor Evento del Año (2022).


Los otros dos nominados son: Euro Winners Cup 2022 y EBSL Div. B Moldova 2022. El ganador se dará a conocer en la gala Beach Soccer Stars, a realizarse en Dubái, el próximo 6 de noviembre.


Esta es la segunda ocasión que un evento organizado por el INDES obtiene esta nominación, ya que el World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, realizado en agosto de ese año, también fue postulado a este galardón.


“Por segunda vez, un torneo organizado por esta administración del INDES es nominado al Mejor Evento del Año por Beach Soccer Worldwide. Seguimos Construyendo El Camino”, dijo el presidente ad honórem de la institución, Yamil Bukele.


El remozado estadio Costa del Sol fue el escenario que albergó del 14 al 16 de abril El Salvador Beach Soccer Cup 2022, evento que otorgó 100 puntos, tanto al campeón femenino como masculino, para el ranking mundial de la modalidad.


En el certamen participaron las selecciones masculinas de El Salvador, Alemania, México y Uruguay; mientras que en femenino vieron acción El Salvador, Estados Unidos, Bahamas y Argentina.


Al finalizar la competencia, El Salvador se consagró campeón en masculino tras debutar imponiéndose 4-1 a Alemania; luego sudó más de la cuenta para derrotar 4-3 en penales a Uruguay y concluyó el certamen dominando 3-2 a México.


En femenino, el título fue para Estados Unidos que debutó derrotando 4-2 a Argentina; luego se impuso 5-2 a Bahamas y cerró ganando 3-1 a El Salvador.

  Doblete para Aldana y Delgado en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa


En lo que concierne a los premios individuales, César Rivera fue elegido como el más valioso del torneo, mientras que Exon Perdomo y el mexicano Christopher Castillo se quedaron con el título de goleo al conseguir cinco anotaciones cada uno.


Mientras que la salvadoreña Yahaira Maravilla fue seleccionada como la mejor guardameta del evento.


Pero eso no es todo, ya que siete jugadores salvadoreños que participaron en la última edición de la Liga de Fútbol Playa, organizada por INDES, figuran entre los nominados a Mejor Jugador y Mejor Jugadora del Año para la Gala Beach Soccer Stars 2022, mientras que el seleccionador nacional Rudis Gallo también aparece en la lista de candidatos a Mejor Entrenador del Año.

En la rama masculina, Beach Soccer Worldwide incluyó entre los 100 nominados a Mejor Jugador del Año a Rubén Batres (La Pirraya), Exon Perdomo (La Pirraya), César Rivera (Barra de Santiago) y Frank Velásquez (Barra de Santiago).


Mientras que entre las 40 nominadas a Mejor Jugadora del Año aparecen Marisa González (Corral de Mulas), Fátima Pérez (UES) y Paola Calderón (UES), quienes participaron recientemente como refuerzos de Barra de Santiago en la World Winners Cup Cagliari 2022.