SAUKING SHI SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO CENTROAMERICANO DE RUTA

La ciclista salvadoreña Sauking Shi registró un tiempo de 3:06:47 y se quedó con la medalla de plata en la categoría élite del Campeonato Centroamericano de Ruta 2022, que se disputa en San Isidro Pérez Zeledón, Costa Rica.


Sauking Shi compartió el podio con las ticas Milagro Mena, quien se apoderó del oro con crono de 3:03:01, y María Sánchez, que aseguró el bronce con tiempo de 3:07:14.
“Es algo que pensé que no iba a lograr, pero se dio el segundo lugar en un recorrido que estaba bastante complicado y había un circuito de dos vueltas con inclinación y vueltas muy fatigantes, sin embargo, logramos mantenernos en el pelotón y lograr ese podio”, dijo la ciclista salvadoreña, con trayectoria de ocho años entre ciclismo de montaña y ruta.
Durante la prueba, Shi recorrió 106 kilómetros y compitió contra 15 ciclistas de las cuales dos no lograron finalizar la prueba.


“Es mi primera medalla de plata fuera del país y estoy muy feliz. Dedico la medalla a todo El Salvador, soy cien por ciento salvadoreña, a pesar que mi papá tiene descendencia china”, amplió la atleta.


En otros resultados, la ciclista salvadoreña Serena Torres obtuvo cuarto lugar en la categoría sub 23 en su primera participación en el Campeonato Centroamericano de Ruta.
Serena, atleta residente en Italia, registró un tiempo de 3:08:42. La medalla de oro en la categoría sub 23 fue para la costarricense Yendry Quesada con crono de 3:06:47.