EL SALVADOR VA POR LA MEDALLA DE BRONCE

Luego de quedar en el segundo lugar de su grupo al sumar 22.5 puntos, El Salvador disputará el lunes contra la India la medalla de bronce del II Campeonato Intercontinental de Ajedrez Online para Privados de Libertad.

Los 16 clasificados fueron distribuidos en dos grupos de ocho, de los cuales, los ganadores disputan el primer lugar, mientras que los segundos lugares se enfrentarán por el tercer puesto.

El grupo B fue ganado por Colombia, con 23 puntos, media unidad arriba de El Salvador, mientras que el tercer lugar correspondió a USA-Chicago, con 17. En el cuarto lugar se ubicó Inglaterra II con 14.5 unidades, seguido de USA-Kansas con 11; Serbia 10.5; Argentina IV 7, y Argentina III con 6.5 puntos.

En representación de El Salvador participan Carlos Argueta, Wanner Garrido, René Ascencio y Azael Pacas, del Complejo La Esperanza, mientras que Obed Vásquez, Juan Santos, Víctor Morales y Franklin Reyes, lo hacen por la Granja Penitenciaría de Santa Ana.

“Resaltamos que tras ser nuestra primera participación en este evento, hemos logrado consolidarnos como uno de los mejores potencias ajedrecistas de esta categoría”, comentó David Blanco, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA).

El II Campeonato Intercontinental de Ajedrez Online para Privados de Libertad es organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), y localmente es coordinado con la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

“Como federación estamos sumamente orgullosos por el gran desempeño de cada uno de los atletas que han representado al ajedrez salvadoreño, todo ello en cooperación con la DGCP y el INDES, bajo el programa Plan Cero Ocio, que hasta el momento se desarrolla exitosamente”, comentó Blanco.