EL SALVADOR ESTÁ LISTO PARA EL CENTROAMERICANO DE CICLISMO

Las selecciones salvadoreñas, masculina y femenina, estarán presentes en el III Campeonato Centroamericano de Ciclismo Élite y Sub-23, el cual se efectuará del 14 al 16 de octubre en San Isidro de Pérez Celedón, Costa Rica.
En el certamen regional se disputarán los títulos en la modalidad de ruta y contrarreloj, en ambas ramas y categorías.


“Las expectativas con esta delegación son modestas, es un fogueo previo a lo que vamos a tener el próximo año. El año pasado realizamos el Campeonato Centroamericano de Ruta acá en El Salvador, en septiembre, y realmente nos fue bastante bien con Evelyn García, Erick Herrera y Madeline Mendoza. Pero para esta ocasión no contaremos con la participación de Evelyn y Madelinen”, explicó Mario Contreras, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.


El equipo masculino está integrado por Bryan Mendoza (campeón nacional de ruta), Dagoberto Joya, Brandon Rodríguez, Josué Hurtado y Erick Herrera. Mientras tanto, la delegación femenina la forman la campeona nacional Sauking Shi, la ítalo-salvadoreña Serena Torres y Yancy Valladares.


“Se va con estas chicas, y pues, en la contrarreloj se espera un top 5 con Sauking, y en la ruta esperamos estar entre los primeros 10, aunque es bastante larga para ellas. El año pasado fueron 89 km, este año van a ser 106, en mujeres es bastante largo el recorrido, a lo que usualmente están acostumbradas; sin embargo, es algo previo de lo que se va a tener para el otro año y está bien el fogueo”, comentó Contreras.


En masculino, la expectativa es lograr un top 10 en la contrarreloj, con Joya y un top 5 en el caso del sub-23, con Rodríguez, quien ha obtenido buenos resultados en sus fogueos en Guatemala, que es una potencia.

  VMT pide a Fiscalía cobro de multas de tránsito a infractores que adeudan $75,000


“Va a ser complicado para nuestros corredores, pero confiamos en que van a terminar y van a sacar un buen resultado. Estar entre los primeros 15 sería algo bastante positivo y ya no se diga si revalidamos el top cinco con Erick, o alguno de los muchachos que andan bastante bien”, aseguró el gerente.