Estas son las nuevas estafas por ciberdelincuentes en TikTok

NotiPress
En tan solo seis años, TikTok se convirtió en la red social dominante para compartir y ver videos cortos; sin embargo, tras su amplio alcance, ciberdelincuentes realizan estafas de todo tipo. Actualmente, la plataforma tiene más de mil 200 millones de usuarios diarios, aplicación en la que las personas están escroleando minuto tras minuto. Como consecuencia de lo anterior, los delincuentes de la red pueden atrapar a los usuarios y hacer que pierdan dinero, su cuenta o incluso su reputación.


Los ciberdelincuentes son muy creativos y siempre siguen de cerca las tendencias, incluso haciendo predicciones antes que las masas, lo que les permite maximizar el resultado de sus estafas. De esta manera, el portal de ESET compartió las cinco nuevas estafas por ciberdelincuentes en TikTok.


Así pues, la primera está relacionada con criptomonedas, la oportunidad de hacerse rico rápidamente. Ello, debido a que dichas monedas han crecido en los últimos tiempos; además, TikTok es una red social en la que existe la remuneración por crear contenido.


Otra de las estafas por ciberdelincuentes, se lleva a cabo por mensajes o correos electrónicos de phishing. Dichos mensajes o correos ofrecen la marca de cuenta verificada, más seguidores o incluso un patrocinio. Así pues, cuando la persona al recibir el mensaje hace clic en el enlace proporcionado, será enviada a un sitio que solicita los datos de inicio de sesión de TikTok. Una vez que se hayan ingresado estos datos, los cibercriminales tendrán el control de la cuenta e incluso podrían bloquear al usuario genuino.


Con ello, las cuentas de bots en TikTok es otro tipo de estafa por ciberdelincuentes. Es decir, aquellas cuentas de TikTok que son bots están programadas para interactuar con usuarios específicos y con la intención de hacerles creer que se están comunicando con una persona real. Así entonces, los bots pueden pedir a los usuarios información confidencial o incluso enviarlos a un sitio fraudulento para robarles información o instalar malware en sus teléfonos.
Falsas apps promocionadas es otra de las estafas por ciberdelincuentes.

  Cinco series imperdibles de la plataforma Disney Plus

Esto se realiza por cuentas ficticias que promocionan aplicaciones que están disponibles para descargar, pero también son falsas. Siendo esto, un intento para robar información y las aplicaciones instalarán malware o adware en el dispositivo.


Finalmente, está la situación cuando algunas cuentas intentan hacerse pasar por celebridades reales. Esto se consigue simplemente duplicando el contenido de la cuenta de una celebridad. La intención es obtener tantos seguidores como sea posible antes de ser descubiertos y denunciados, usar la plataforma para promover más fraudes, como las estafas de inversión en criptomonedas.