ATLETAS Y ENTRENADORES DE TENIS DE MESA ACTUALIZAN SUS CONOCIMIENTOS

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), en coordinación con la ITTF Américas, desarrolla el curso ITTF-PTT Nivel I, en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, el cual comenzó el pasado 6 de octubre y finalizará el 10 de este mes.
El curso es impartido por la venezolana Luisana Pérez, oficial de participación de la ITTF Americas, a 20 personas, entre atletas y entrenadores nacionales que dan sus primeros pasos en busca de la certificación internacional.


“Esperamos que algunos entrenadores actualicen sus conocimientos y otros se formen en sus primeros pasos como entrenadores; nosotros estamos arropando diferentes contenidos, desde lo más simple hasta lo más complejo, pasamos por fundamentos técnicos y todos esos elementos que conforman la preparación técnica, física y mental del deportista”, expresó Pérez, quien fue atleta de alta competencia durante 18 años.


Modelar una sesión de entrenamiento, trabajo con “multipelota”, organización de torneos, modelaje competitivo y las ciencias aplicadas al deporte son algunas de las temáticas a desarrollar en las diferentes sesiones de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.


“Vamos direccionando las actividades de una manera lúdica, el nivel 1 va centrado al proceso de iniciación hacia el tenis de mesa y la mayoría de actividades están hechas de una manera recreativa. Pasamos por todas las áreas para la introducción del tenis de mesa desde el nivel escolar, juveniles y avanzados, con miras a que los entrenadores busquen su certificación internacional en una segunda etapa”, agregó la oficial de participación de la ITTF, quien representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004.

  CAMPO TRAVIESA INAUGURA EL CALENDARIO 2022 DEL ATLETISMO


La venezolana explicó que en el curso está incluido el Para Table Tennis (PTT) o tenis de mesa adaptado que está enfocado en la atención a atletas paralímpicos de tenis de mesa.
“En la penúltima jornada vamos a arropar todo lo que es la atención para jugadores en silla de ruedas, de pie, dentro del sistema de clasificación de ITTF para jugadores PTT.


La actualización y formación de nuevos entrenadores es parte del programa de participación de la ITTF con el objetivo de brindar apoyo y soporte directo al desarrollo del tenis de mesa de El Salvador.


“Yo traigo las expectativas de aprender más sobre el tenis de mesa, yo he sido atleta por más de 10 años y me encantó la idea de especializarme ya que entreno en Santa Ana con niños. El curso me ayuda a ampliar mis experiencias en cómo trabajar con niños”, dijo Camila Villalta, atleta de tenis de mesa.


Para el entrenador Elmer Sura, residente en Jucuapa, Usulután recibir el curso es una experiencia innovadora. “Ella es una entrenadora con mucha experiencia y siento que todo el conocimiento nos va a servir de mucho en lo táctico y metodológico cuando trabajamos con niños de cierta edad”, dijo.