LA UNIÓN Y ALACRANES AFIANZAN SU CLASIFICACIÓN EN LA LNF

El Salvador-Con su triunfo 1-2 en su visita a Cuscatleco, Atlético La Unión aseguró un lugar en la siguiente fase y favoreció a Alacranes, que con el empate 1-1 en su visita a Santa Ana, también consiguió un puesto en los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol (LNF)  Copa Pilsener 2022.

En el cierre de la jornada 23, Atlético La Unión llegó a 45 unidades y Alacranes alcanzó 43, por lo que se vuelven inalcanzables para el noveno lugar, Cuscatleco, que tiene 30 puntos y solo quedan nueve por disputarse.

En el estadio Alonso Alegría, Alexander Molina abrió el marcador para Cuscatleco cuando se corrían dos minutos, pero Leonel Granados puso el 1-1 a los 7’ y Joel Ruiz consiguió el 1-2 a los 87’ para el triunfo unionense.

En el estadio Óscar Quiteño, Stiven Cuesta abrió el marcador para los santanecos a los 56 minutos, pero Carlos Zamora, de Alacranes, puso el 1-1 a los 75’, con lo que aseguró el pase de su equipo a la siguiente fase.

Mientras tanto, en el estadio Correcaminos, San Salvador se impuso 0-1 a Morazán con un gol de Harold Alas a los 66 minutos y alcanzó los 52 puntos, que le permiten mantener el primer lugar a pesar del triunfo del equipo garrobero.

San Miguel pasó apuros en el estadio Juan Francisco Barraza para imponerse 3-2 a San Vicente, que tomó la ventaja en dos oportunidades, pero no pudo mantener el marcador favorable. Los goles migueleños estuvieron a cargo de Aarón Mendoza, a los 25´, y Javier Lezcano, a los 75´ y 80´, mientras que Luis Montano, a los 16´, y Julio Pérez, a los 50´, convirtieron para los vicentinos.

  Bryan Pérez buscará el boleto a París en los ISA World Surfing Games

Luego de la jornada 23, las posiciones las lidera San Salvador con 52 puntos; San Miguel tiene 51; Cabañas 47; La Unión 45; La Libertad y Alacranes 43; Santa Ana 36; Usulután 31; Cuscatleco 30; Sonsonate 22; Ahuachapán 19; San Vicente 13; La Paz y Morazán 8.

El torneo continúa el sábado con los juegos La Paz vs. Ahuachapán; Santa Ana vs. La Libertad y Sonsonate vs. Cabañas. La jornada 24 se completa el domingo con los encuentros San Miguel vs. Cuscatleco; La Unión vs. San Salvador; Morazán vs. Alacranes y Usulután vs. San Vicente.