Gobierno celebra el Día del Niño con la segunda edición del “Zaca Pro” en el Skatepark de la colonia Zacamil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele amplia y diversifica los espacios para que niños, jóvenes y comunidades se desarrollen en espacios de sana convivencia. Con el fin que sean las nuevas generaciones que den continuidad al proceso de transformación iniciado desde 2019.
En el Centro de Convivencia “Dr. Armando Bukele Kattán”, en la colonia Zacamil, Mejicanos, en el marco de la celebración del Día del Niño se desarrolló la segunda edición del “Zaca Pro” una competencia dirigida a niños desde los 6 a los 15 años, en el Skatepark.


Sobre ello, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó sobre el objetivo del “Zaca Pro”: “Iniciamos uno de los meses más importantes del año. Estaremos celebrando junto a los niños de las comunidades que por décadas estuvieron en el abandonados y estigmatizados”.


A menos de un año de ser inaugurado por el Presidente Bukele, el Skatepark, el parque se abrió a la comunidad, fruto de ello, ahora, hay niños y jóvenes con un alto rendimiento para el deporte, con ello, se cumple la segunda fase del Plan Control Territorial, “Oportunidades”.


Por ello, el Centro de Convivencia “Dr. Armando Bukele Kattán” ofrece a la comunidad espacios de baloncesto, fútbol 11, fútbol sala, Skatepark, un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que cuenta con una biblioteca, centro informático, espacios lúdicos; talleres en idiomas, bailes, entre otras totalmente gratuitas.


Con la entrega de todos estos espacios a las comunidades, se está dignificando a las comunidades que por su condición de vulnerabilidad fueron estigmatizadas y reprimidas en los últimos 50 años por administraciones pasadas.


El Gobierno del Presidente Bukele trabaja para que los niños y jóvenes sean la nueva generación hagan un relevo generacional que den continuidad al trabajo en beneficio de las comunidades vulnerables.