SE CORRIÓ LA SEXTA FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS  

El Salvador-45 pilotos nacionales compitieron en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se realizó en la pista Tato Castillo Extreme Park, ubicada en Zapotitán, La Libertad. 

El evento fue organizado por el Club de Motocross El Salvador afiliado a la Federación Salvadoreña de Motociclismo (Fesamoto), participaron pilotos de las categorías infantil, máster (A-B), 50 cc (A-B), MX1, MX2 (A,B y C), 65 cc (mini), enduro, 85cc (mini y juvenil) y ATV (novatos), ATV e iniciación.

Ricardo Bermúdez, director de carrera del Club de Motocross El Salvador y organizador de la competencia, manifestó que el campeonato se realizó con normalidad, a pesar de las inclemencias del clima, y tuvo la exigencia de fechas anteriores.    

“En esta oportunidad contamos con corredores desde los cuatro años hasta profesionales, algo bueno para el evento, aunque no es la cantidad de corredores que quisiéramos. Gracias a Dios esta pista está bastante buena y a pesar de las lluvias nos permitió desarrollar con normalidad”, aclaró Bermúdez. 

El federativo agregó que las carreras del Campeonato Nacional permiten a los atletas mejorar sus tiempos, y de paso, posibilita la convivencia entre las familias, de esta manera incentivar también a los hijos de los pilotos profesionales, para que inicien su camino en el deporte.

“Como organizadores buscamos que exista competencia, pero también buscamos hermandad y compañerismo. Sabemos que este deporte tiene diversas categorías y estamos tratando de que todos compitan”, aclaró el dirigente.

En cuanto a los resultados, en la categoría enduro, el primer lugar se lo agenció Fernando Jacobo, con 50 puntos, seguido de Fernando Parraga, con 44 unidades y Carlos Alas, con 40.  

En la categoría MX2B, el ganador fue Carlos Guerra, quien en dos heats sumó 50 puntos, el segundo puesto lo ganó Gerardo Solano, con 42 unidades y el tercero fue para Luis Ortega, de Guatemala, con 40.

  Nuevos chats anónimos en ASKfm

En la competencia también se contó con la presencia de los pilotos guatemaltecos ….