El Salvador se suma a diálogo en Foros Regionales del Parlamento Centroamericano

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en promover el diálogo regional para generar oportunidades de desarrollo a toda la población centroamericana, a través de una visión integracionista que permita combatir los problemas históricos en común de los países.

Como parte de este esfuerzo, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) inauguró los Foros Regionales, cuya sede será El Salvador entre el 26 y el 30 de septiembre. Un espacio donde los representantes de los países de la región abordarán temas como la equidad, economía, turismo, entre otros.

En el evento participó el vicepresidente de la República, Félix Ulla; junto con el presidente del PARLACEN, Guillermo Ortega; el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Werner Vargas, y parlamentarios de las diferentes naciones que integran el organismo regional.

“Es importante que eventos de esta naturaleza sirvan para reflexionar y ver hacia el futuro. La aspiración nuestra es generar la casa común de la región centroamericana. Nuestra propuesta es la inserción de la función legislativa regional como parte de la casa común centroamericana”, apuntó el vicepresidente Ulloa.

Las actividades que se celebrarán durante la semana son el XX Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos; la XXX Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos; el XXII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y el Caribe, así como la Sesión de Asamblea Plenaria.

“Ahora después de la pandemia, y para lograr la reactivación económica, el turismo es una de las estrategias para levantar los pueblos de Centroamérica”, detalló el titular del PARLACEN, en sintonía a la estrategia que lidera el Presidente Bukele para posicionar a El Salvador como un importante destino turístico en la región.

  Cómo el caso de monopolio contra Steam afectó al mercado de videojuegos de PC

El Gobierno del Presidente Bukele manifiesta una vez más su vocación de unión en Centroamérica, basada en una agenda en común que fortalezca la democracia y otorgue mayor relevancia a los organismos regionales con el fin de brindar soluciones a todos los pueblos.