ATLETISMO REALIZÓ I FOGUEO CENTROAMERICANO Y TORNEO INFANTIL Y MÁSTER 

Con la participación de 201 atletas, provenientes de 18 clubes, la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) desarrolló el I Fogueo Centroamericano y el Torneo Infantil y Máster.

La actividad, que se llevó a cabo en la pista del Estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES) y en las instalaciones del Comando de Transiciones de la Fuerza Armada (CATFA), permitió que los atletas se midieran en 24 pruebas.

El encargado de comunicaciones de la Federación, Frank Hernández, informó que, a pesar de la cancelación de los XII Juegos Centroamericanos 2022 que se desarrollarían en Guatemala y Costa Rica, los atletas siguen en su proceso de preparación de cara al cierre de la temporada.

“Los atletas que se estaban preparando para competir en los Juegos están realizando sus mejores marcas para finalizar la temporada”, reiteró Hernández.

Asimismo, detalló que para octubre se tiene programados varios eventos, entre ellos el II Fogueo Centroamericano, el Campeonato Nacional U13, U15 y máster, ambos clasificatorios para los campeonatos centroamericanos de dichas categorías y que se efectuarán en noviembre, en San José, Costa Rica.

Resultados 

En cuanto a los resultados del I Fogueo Centroamericano y Torneo Infantil y Máster, en los 800 metros planos mayor masculino, Joseph Hernández se agenció el primer lugar al cronometrar 1:57.44, seguido de Paolo Mejía, con 1:57.74 y Luis Solórzano, que se ubicó tercero, con un tiempo de 1:57.83.

En los 5000 metros planos máster femenino, Sandra Martínez obtuvo el primer lugar con una marca de 27:52.11, seguida de Mercedes Miranda que detuvo el cronómetro en 28:54.95.

En salto de longitud mayor masculino, Esteban Ibáñez logró el primer puesto con 6.68 m, en segundo finalizó Douglas Rodríguez con 5.48 m y Jorge Rodríguez con 5.24 m.