SALVADOREÑOS EN BUSCA DE PLAZAS PARA LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 

Nueve atletas salvadoreños participarán en el Abierto de Paratletismo 2022, que se desarrollará en Lima, Perú, del 3 al 10 de octubre, y que otorgará plazas para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.


Los nacionales que competirán en territorio peruano son Norma Salinas, Lucía Quijada, Gerbert Ayala, Jairo López, Óscar Alfaro, David Pleitez, Miguel Zelaya, Rubén Rosales y Ever Cruz, quienes serán acompañados por los entrenadores Julio Quintanilla, Alejandro Herrera y Mario Quintanilla quien, a su vez, fungirá como jefe de misión. 


Quijada, clase deportiva T35, Pleitez, Salinas y López, clase deportiva T37, y  Ayala, clase T47, competirán en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.  


Mientras que Cruz, clase T36, lo hará en las pruebas de 100 y 400 metros planos. 


En tanto, Zelaya, clase T/F37, competirá en tres pruebas: 100 y 200 metros planos, así como lanzamiento de jabalina.


Por su parte, Rosales, clase T38, correrá las pruebas de 100, 400 y 1500 metros planos. 


Mientras que Alfaro, clase F57, participará en lanzamiento de jabalina, bala y disco.


Jorge Ochoa, presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa), informó que los atletas viajan al evento gracias a la invitación hecha por el Comité Paralímpico de Perú y con el objetivo de mejorar sus marcas.


“Los atletas David, Miguel, Neftalí, Norma, Josué y Rubén, van con la meta de hacer marca para los Juegos Parapanamericanos 2023. Mientras que para Lucia, Gerbert y Jairo será un fogueo, ya que sin nuevos atletas de Copesa”, detalló Ochoa.


Por su parte, Alejandro Herrera, entrenador de Ever Cruz, confirmó que para el paratleta su participación tiene como meta reafirmar la marca obtenida en México este año y así confirmar su participación en Santiago 2023.

  Anuncian concurso para elaborar estudio de factibilidad del Tren del Pacífico


Cruz registró un tiempo de 14.36 y se colgó medalla de bronce en los 100 metros, mientras que en los 400 metros registró un tiempo 1:06, ganando la medalla de bronce en el World Para Athletics Grand Prix, que se realizó en Monterrey, México.