LOS QUINTANILLA DOMINAN EL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIPLETA 2022

Eugenia, Edith y Rudy Quintanilla totalizaron 14,243 puntos y se quedaron con el primer lugar del del Campeonato Nacional de Tripleta con Hándicap 2022, organizado por la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl).

En este campeonato participaron un total de 14 tripletas, las cuales fueron divididas en dos grupos, que compitieron en las instalaciones de la federación, ubicadas en la Villa Centroamericana.

El segundo lugar de la competencia, con 14,142 puntos, se lo llevó la tripleta de Camila Artiga, Julio Acosta y Julio Servellón; y el tercer puesto, con 13,973 puntos, se lo quedó la tripleta de Francisco Zelaya, Armando Orellana y Francisco Sánchez.

El coordinador del evento, David Quintanilla, afirmó que debido a la gran cantidad de atletas se tomó la decisión de realizar la final en dos grupos.

El coordinador indicó que la modalidad de hándicap es una en las que El Salvador participa a nivel internacional.

“Cuando las selecciones nacionales van a competir fuera, esta es una de las modalidades en las que tenemos que competir. Entonces, la idea es que los atletas se acoplen”, comentó Quintanilla.

Los preseleccionados que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe son 15 personas, 7 mujeres y 8 hombres; sin embargo, en competiciones de este tipo, según el coordinador del campeonato, se pueden descubrir nuevos atletas que destaquen y pueden ser llamados a la selección.