INDES Y FEDERACIONES AFINAN DETALLES DEL PROGRAMA ESFUERZO Y GLORIA

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y la gerente de Desarrollo Deportivo, Dinora Acevedo, se reunieron con presidentes y representantes de federaciones y asociaciones deportivas para afinar detalles sobre el Programa Esfuerzo y Gloria.


De entrada, Bukele explicó que este programa es una herramienta que busca la profesionalización del deporte en el país, por lo que instó a las federaciones y asociaciones a involucrarse, y así asegurar el éxito de los atletas.


Nuestra idea es beneficiar a los atletas no sólo con incentivos económicos que garanticen que puedan dedicarse de lleno a la práctica deportiva, sino también acompañarlos y celebrar junto a ellos, premiándolos por sus logros a nivel internacional”, expresó Bukele.


De tal forma, el funcionario informó que, como primer paso en la preparación de los atletas con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ya hay 300 atletas dentro del Programa Esfuerzo y Gloria, pero la meta es llegar a 400 deportistas que reciban estímulos económicos mensuales desde los $250 a los $500, pero que podrán aumentar de acuerdo a los resultados internacionales que obtengan.


“Este programa tiene dos componentes vitales: Esfuerzo, que es el sacrificio que realizan los atletas, y Gloria, que es el reconocimiento al éxito deportivo que logran en sus competencias. Por eso, si un atleta no está comprometido, hay que soltarlo y dejarlo ir porque no ayudará y afectará a los otros”, puntualizó.


Durante la reunión, el titular del INDES confirmó a los presentes que el 11 de diciembre se realizará la gala de los Premios E&G, en la cual se entregarán, entre otros galardones, un auto al mejor atleta masculino y otro a la mejor atleta femenina del año.

  URIEL CANJURA TIENE DUROS RETOS


También se tocó el tema de bases de entrenamientos y otros apoyos a los programas deportivos de cada federación, recalcando que el INDES no hace deporte, sino que crea las condiciones para hacer más fácil la práctica deportiva.