FEDERACIÓN DE BAILE DEFINIÓ PRESELECCIÓN DE BREAKING 

La Federación Salvadoreña de Baile (Fesbade) y la Asociación Salvadoreña de Breaking definieron recientemente a los seis atletas (tres masculinos y tres femeninos) que conformarán la preselección de esta modalidad.

Los clasificados surgieron del Campeonato Nacional Fesbade 2022, en el que compitieron 32 bailarines en la rama masculina y ocho en la femenina.

“Esto inicia para nosotros realmente, nuestros jóvenes van a empezar a rankearse a nivel mundial. Ya tenemos a dos representantes que están dentro del ranking, gracias a su buen desempeño en una competencia que se realizó en Colombia en el mes de agosto”, comentó María José Martínez, presidenta de la Fesbade.

En cuanto a los resultados en la rama masculina, Alejandro Alonso Vásquez Martínez, de “Malamezcla Crew”, se llevó el primer lugar; seguido de José David Orellana Ortega, de crew “Fireballs”, y el tercer lugar se lo llevó Kevin Antonio Monterrosa Garay, de  “Malamezcla Crew”.

En femenino, el primero y segundo lugar fueron para Yesenia Marilyn Chávez Sánchez, ambas de “Breakstars Crew”; y el tercer lugar se ubicó Graciela Xiomara Núñez Vides, de “Rockers School Crew”.