Presidente Nayib Bukele dignificó a El Salvador y a los países del mundo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Presidente Nayib Bukele fue parte de la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York, donde dio un discurso que dignificó a El Salvador y a los países del mundo, sostuvo la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete.

La funcionaria destacó las palabras del Jefe de Estado salvadoreño ante la ONU. “Estoy tan orgullosa del Presidente. El discurso en la ONU fue bien puesto, porque habló de la dignidad del pueblo salvadoreño y de los países del mundo”, expresó.

Navarrete coincidió con el mandatario, en torno a que dicha asamblea se sigue desarrollando en un formato “obsoleto”, así como en el gran objetivo de las naciones que conforman la organización, que debe ser el de velar por la paz. “El objetivo de los contingentes de la ONU no debe ser ir donde hay guerra en el mundo; sino, que no haya guerra”, simplificó la ministra de Desarrollo Local.

En otro sentido, dijo que el Presidente Bukele hace “la lucha” al pedir respeto a las naciones del mundo ante las decisiones que se toman internamente para convertir al país en un lugar seguro y con oportunidades para todos.

“El llamado del Presidente a la comunidad internacional a que respeten nuestras decisiones, que respeten lo que nos hace bien, esa es lucha. Es lindo”, consideró.

La funcionaria destacó que cada vez que el estadista se ha presentado ante los países del mundo, demuestra su enfoque en el pueblo salvadoreño y deja claro que las voces que se levantan desde la oposición no pueden hacerle contrapeso.

 

“Tenemos un gobernante que ama a su pueblo y está pensando en su pueblo, por más campaña que haga la oposición”, expresó la ministra Navarrete. “Fue un discurso grandioso que levanta a los salvadoreños. Estoy feliz y me llena el corazón, que es una voz a todo nivel del orgullo que tenemos de tener un gobernante que piensa en el pueblo”, amplió.