LA PIRRAYA RECIBE RECONOCIMIENTO Y PREMIO EN SAN DIONISIO 

El Salvador-Los jugadores del equipo La Pirraya recibieron un reconocimiento y un premio económico de parte de la Alcaldía Municipal de San Dionisio tras obtener el subcampeonato en la World Winners Cup Cagliari 2022, que se disputó en Italia, del 13 al 18 de septiembre.


La Alcaldía de San Dionisio, liderada por José Agustín Zelaya, premió también el esfuerzo de la jugadora Marisa González, originaria de La Pirraya, quien reforzó al equipo Barra de Santiago que representó al país en Cagliari.


Además del alcalde, en el acto estuvieron Héctor Antonio Valle, gobernador de Usulután; y René Reyes, coordinador de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), y quien fungió como jefe de misión en el evento europeo.


“Estamos orgullosos de ustedes, han hecho una acción relevante no solo para el municipio sino para El Salvador entero. Ha sido una gran victoria y nosotros tuvimos a bien estar juntos y celebrar”, dijo el edil de San Dionisio, Usulután.


La Pirraya jugó la final de la World Winners Cup ante el Real Münster, de Alemania, duelo en el que cayeron por 9-3.


“El esfuerzo de ustedes es grande para nosotros y gracias por poner en alto el nombre del municipio. Felicidades en nombre del Concejo Municipal”, recalcó Zelaya.


Por su parte, el gobernador Valle también enfatizó el logro y coraje del equipo y que gracias a ellos el fútbol playa salvadoreño es respetado a nivel internacional.


“Nos llena de mucho orgullo y cada cosa que ustedes han ganado lo han hecho con esfuerzo y humildad. No solo se han convertido en futbolistas de La Pirraya sino en héroes de muchos. Por el trabajo que ustedes hacen, logran que muchos pongan los ojos en el municipio. Ustedes no dimensionan el impacto que ustedes logran”, reiteró Valle.

  Aviso a hombres: si tienes problemas de encías y gatillazos, se aproxima un problema más grave


Los jugadores de La Pirraya presentaron el trofeo de subcampeones de la World Winners Cup y agradecieron el gesto.


“Muy contentos por el reconocimiento que nos hacen, sabemos que esto nos sirve para nuestras familias y esto nos motiva más para salir adelante. Es una bendición y el viaje a Cagliari fue gracias al presidente honorem del INDES, Yamil Bukele y sabíamos que íbamos a competir con equipos fuertes”, dijo Exon Perdomo, capitán de La Pirraya.