Banco CUSCATLAN se suma a la campaña “STOP CANCER” de la Fundación Edificando Vidas

Por  tercer año consecutivo Banco CUSCATLAN, se une a apoyar esta campaña con la concientización y educación sobre el cáncer de mama.

Esta es una campaña creada para la concientización y educación sobre el cáncer de mama, con el objetivo que la sociedad conozca de su existencia y lograr trabajar de la mano para eliminarlo y bajar las tasas de mortalidad practicando ciertos hábitos y mejorando el estilo de vida.

Es por eso que Banco CUSCATLAN a partir del 01 y hasta el 31 de octubre, iluminará de color rosa la simbólica Torre Cuscatlán para sensibilizar sobre la prevención temprana del cáncer de mama.

Además, la Fundación Edificando Vidas junto a Banco CUSCATLAN impartirán un webinar, además de brindar material ilustrativo, flyers, charlas empresariales, consejos y temas relacionados a esta causa para que las mujeres salvadoreñas tengan el apoyo necesario para combatir la enfermedad.

De acuerdo con datos brindados por el Ministerio de Salud (MINSAL), en el año 2021 se identificaron cifras alarmantes sobre el cáncer, solo en ese año 35 mil 665 salvadoreños fueron diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Cada año esta enfermedad afecta con más frecuencia a las mujeres, es por eso que la Fundación Edificando Vidas lanza esta campaña cada año en el mes de octubre.

“Como institución financiera creemos en el inmenso potencial que aporta la mujer al desarrollo económico y social de nuestro país. Que su condición física y financiera estén sanas es vital para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, dijo Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.

En ese sentido, Banco CUSCATLAN hace un llamado a que los salvadoreños se sumen a donar a través del link que contiene un número de cuenta de Banco CUSCATLAN que han establecido en la página web de la Fundación Edificando Vidas o también pueden hacerlo con cualquier tarjeta de crédito.

  PLAZA MUNDO SOYAPANGO INAUGURA SU NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA

“Sabemos que nuestro trabajo y el que están realizando los profesionales oncológicos en general para frenar esta enfermedad no llegará a tiempo para salvar la vida de muchas de nosotras, pero confiamos en que un futuro no muy lejano, todo este esfuerzo sirva para que nadie más tenga que pasar por este mal sueño que nos ha tocado vivir. Agradecemos a Banco CUSCATLAN por unirse un año más a esta campaña y solidarizarse al diagnóstico temprano de esta enfermedad”, expresó Marcela Carrillo, sobreviviente de cáncer y Directora Ejecutiva de Fundación Edificando Vidas.

¿Qué pasaría si convencemos a los salvadoreños que de poquito en poquito podemos lograr muchísimo? Juntos podemos lograr menos muertes por diagnósticos tardíos de cáncer unámonos para decir “STOP CANCER”.