“Una de las medidas más efectivas y acertadas que ha arrojado resultados positivos para toda la sociedad: el Plan Control Territorial”, Paul Steiner

En más de tres años de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha trabajado de manera integral para beneficiar a todos los salvadoreños con políticas públicas que conlleven a una trasformación positiva en la calidad de vida de la población.

Por ello, se ha implementado una de las medidas más efectivas y acertadas que ha arrojado resultados positivos para toda la sociedad: el Plan Control Territorial, que, según el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, ha transformado la economía de las micro y pequeñas empresas (mype).

“Con el régimen estamos limpiando la casa y uno de los efectos económicos de eso es que muchos de los trabajadores por cuenta propia, micros y pequeños (empresarios) ya no están pagando renta”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Steiner, otro de los beneficios directos que ha traído la implementación del régimen de excepción a las mypes es el acceso a lugares que se consideraban, en el pasado, inaccesibles debido a los altos índices de violencia que se reportaban.

“(Los emprendedores) ya pueden entregar sus productos en donde estaban vetados, eso está liberando la economía para esta gente”, indicó el funcionario, quien destacó la labor en materia de seguridad realizada por el Presidente Bukele.

El titular de CONAMYPE explicó que hay 980 empresas grandes, 1,680 medianas, 20 mil pequeñas, 270 micros y 840 mil trabajadores por cuenta propia, las cuales han sido beneficiadas con el ambiente de seguridad que se vive en el país.

El régimen de excepción fue decretado a finales de marzo por el Presidente de la República para combatir a las pandillas que mantenían en zozobra a la población salvadoreña, desde entonces se ha prorrogado en seis ocasiones, logrando sacar de las calles a miles de pandilleros.