SAN MIGUEL GOLEA Y SE MANTIENE EN LA LUCHA POR EL LIDERATO DE LA LNF

El Salvador-San Miguel goleó 5-0 a Ahuachapán, mientras que Sonsonate derrotó 2-0 a Morazán en el inicio de la jornada 19 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.

En una jornada marcada por la lluvia, San Miguel llegó hasta el estadio Siméon Magaña para imponerse 0-5 a Ahuachapán, registrar su triunfo 13 y sumar 42 puntos que le permiten, momentáneamente, compartir el liderato del certamen con San Salvador.

Desde el pitazo inicial, los migueleños dejaron en claro que su objetivo era sumar de a tres puntos para dejar en el olvido la derrota sufrida el fin de semana 2-3 ante La Unión. Y fue así que al minuto 2, por intermedio de Ramón Rodríguez, se puso en ventaja.

La anotación desconcertó a los ahuachapanecos que, al minuto 8, vieron como Javier Lezcano, uno de los últimos refuerzos de los migueleños y quien tuvo rodaje en la primera división, anotaba el segundo gol para los garroberos y que ponía cuesta arriba sus aspiraciones de emparejar el marcador.

Con el marcador a su favor, los migueleños se adueñaron del balón y consiguieron anotar el tercer gol por intermedio de Sebastián García, al minuto 18.

En adelante, Ahuachapán replegó sus filas y logró controlar a los orientales que no dejaron de atacar, pero que no encontraron la manera de incrementar el marcador y se fueron a las duchas arriba en el marcador 3-0.

Al inicio del segundo tiempo, San Miguel volvió a madrugar a los ahuachapanecos, ya que Elsy Escobar, de penal a los 47 minutos, consiguió el 4-0 y Diego Molina, al 90´, decretó el definitivo 5-0 a favor de los orientales.

  FMLN ya tiene a sus candidatos para las elecciones del 2021

Esta es la décimo primera derrota para Ahuachapán, que se mantiene en la casilla 11 de la tabla de posiciones con 16 puntos.

En el estadio Correcaminos, Morazán no hizo valer su condición de local y cayó 0-2 ante Sonsonate, que sumó su sexto triunfo, llegó a 21 puntos y conservó la décima casilla en la tabla de posiciones. Los morazánicos, mientras tanto, registraron su décimoquinta derrota y se quedaron con ocho puntos en la casilla 13.

En este duelo hubo que esperar hasta el segundo tiempo para festejar goles, ya que José Figueroa, al 77´, y Daley Mena, al 83´, le dieron el triunfo a los leones sonsonatecos, que mantienen vivas sus aspiraciones de acceder a la siguiente instancia en la LNF.