Presidente de El Salvador exhorta a la libertad y la amistad entre naciones en la 77ª Asamblea General de la ONU

El Presidente de la República, Nayib Bukele, participó este día en la 77ª. Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), exhorto a la libertad y el desarrollo, extendiendo la mano a la hermandad de los pueblos.

La Asamblea General de la ONU se celebra en Nueva York, Estados Unidos, y el mandatario salvadoreño aprovechó su participación para destacar los logros que con mucho esfuerzo se han obtenido en el país, durante estos tres años de su administración, logrando revolucionar la educación, la economía, la seguridad, la salud, entre otros aspectos que han marcado a El Salvador.

“Pasamos de ser un país por muchos, desconocido. Y los pocos que lo conocían lo hacían por las pandillas, por los muertos, por la violencia, por la guerra. Pasamos de eso a ser un país conocido por el surf, las playas, sus volcanes, su libertad financiera, por su buen gobierno y por haber acabado con el crimen organizado”, destacó el gobernante.

El jefe de Estado también instó a los demás países a vivir en libertad y soberanía de los pueblos, como un principio básico de hermandad y coordinación de fuerzas en la búsqueda del desarrollo de las naciones más pequeñas o que buscan su desarrollo. También tendió la mano al resto de países, para que con una coordinación de fuerzas se logre su desarrollo.

“Por eso digo que la libertad es algo por lo que aún luchamos en nuestro país. Porque si bien somos libres y soberanos e independientes en papel, no lo seremos de verdad hasta que los poderosos entiendan que queremos ser sus amigos”, reiteró el Presidente Bukele.

  LA FESABAL APUESTA POR LA MODALIDAD 3X3

Durante sus tres años de mandato, el mandatario ha hecho un fuerte trabajo en favor de la población implementando las 11 medidas de alivio económico ante la inflación mundial que impacta al país, pero también desarrollando acciones de seguridad logrando cifras históricas de cero homicidios diarios.

Asimismo, impulsa una fuerte reforma educativa, a través de la cual busca cimentar las bases firmes del desarrollo de El Salvador, y ha establecido una estabilidad financiera a través de adopciones económicas de gran impacto mundial.

“Tenemos derecho a continuar en nuestro camino de desarrollo. Por eso decimos que la libertad es algo por lo que luchamos y necesitamos que se nos reconozca nuestro derecho de ser libres a ser independientes de verdad”, reiteró.