Gobierno promueve la contratación de 500 personas con discapacidad a través del Programa de Inserción Laboral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue generando más oportunidades laborales a los salvadoreños, esto con el apoyo de la empresa privada que incluye dentro de sus trabajadores a personas con discapacidades, dándole cumplimiento a lo que establece el Código de Trabajo.

Funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele realizaron el relanzamiento del Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad, en coordinación con diferentes empresas.

El ministro de Trabajo Rolando Castro comunicó que, solo este día, 500 personas con discapacidad obtendrían empleo. “Acá están los empleadores y los trabajadores para firmar los contratos”, expresó el funcionario, al tiempo que destacó que se trata de “plazas dignas y decentes para cada uno de los candidatos”.

Las personas con discapacidad tienen igualdad de derechos de contar con las condiciones necesarias para el desarrollo de su familia y ser incluidas en la sociedad. El Gobierno cumple con las convenciones internacionales, sobre los derechos de las personas con discapacidad y a través del ISRI, los aspirantes son certificados para trabajar. 

Históricamente, las administraciones gubernamentales excluyeron a las personas con discapacidad de oportunidades de este tipo, así como a madres solteras, jóvenes de 18 años o personas mayores a los 40; esto, en el Gobierno del Presidente Bukele está cambiando, gracias a la ardua labor desde el Ministerio de Trabajo.

“Contamos con diferentes programas para garantizar empleos dignos y decentes, nos hemos enfocado en brindar oportunidades de trabajo a quienes más lo necesitan”, concluyó el ministro Castro.