Avanza la construcción de los puentes sobre los ríos Grande y Taisihuat, en San Miguel

El Salvador-El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el avance de la construcción de un puente sobre el río Grande y otro sobre el río Taisihuat en el departamento de San Miguel, los cuales forman parte del periférico Gerardo Barrios. 

‘‘En este momento estamos finalizando con el proceso constructivo de la pila central. Tenemos un avance sustancial en cada uno de los estribos, estamos colando concreto’’, explicó el funcionario acerca del puente sobre el río Grande, que lleva un 54 % de avance.

De acuerdo con Rodríguez, se está construyendo el puente para conectar con una nueva carretera de 17 kilómetros. ‘‘Beneficiará a todos los migueleños y a todas las familias del oriente del país. Ya no se ingresará por la ciudad de San Miguel, sino que a través de un nuevo baipás’’, externó. 

Sobre el puente del río Taisihuat, que tendrá dos carriles y una longitud de aproximadamente 110 metros, el funcionario comunicó que iniciarán la colocación de las vigas de concreto reforzado de 25 metros. La obra cuenta con un avance del 60 %. 

Rodríguez destacó la importancia del periférico Gerardo Barrios. ‘‘Esta obra, que es la más grande del oriente del país, va a beneficiar a más de 240,000 personas de manera directa e indirecta. El Gobierno del Presidente Bukele está realizando la inversión pública más grande en el oriente del país’’, dijo.