ALFA KARINA RECIBIÓ RECONOCIMIENTOS EN ESTADOS UNIDOS

La montañista Alfa Karina Arrué, primera persona salvadoreña en conquistar la cima del Monte Everest, realizo una gira por Estados Unidos en donde recibió diferentes reconocimientos por haber llevado la bandera de El Salvador al punto más alto del planeta con 8848.86 msnm.


Arrué, quien consiguió el hito histórico, participó en diferentes festivales y eventos organizados por la diáspora salvadoreña, como parte de la conmemoración del mes de la independencia.


“Me siento honrada por haber sido reconocida por la comunidad salvadoreña residente en Estados Unidos, sobre todo, porque sé lo difícil que ha sido para ellos dejar a sus familias para ir a triunfar a un país diferente”, expresó la montañista.


Alfa Karina hizo su primera parada en Manassas, Virginia, en donde participó en un festival y recibió un reconocimiento por parte del Cónsul General de El Salvador, Guillermo Olivo, y compartió su experiencia durante una cena.


Luego viajó a Los Ángeles, California, para recibir el reconocimiento “Orgullo Salvadoreño” por su participación en el Desfile y Festival de Independencia Salvadoreña 2022. El reconocimiento que firmó el concejal del distrito 13, Mitch O’Farrell.


Posteriormente, Arrué se trasladó a Nueva York, en donde el Comité Hispanoamericano para la Cultura y el Arte la nombró “Orgullo Salvadoreño” y participó en un conversatorio en el que contó su experiencia en el Monte Everest a líderes de la comunidad nacional.


También estuvo en Montgomery, Maryland, para formar parte del Festival Salvadoreñisimo de la Independencia, en el que aprovechó para compartir con los connacionales que asistieron al evento y se tomó fotografías y firmó autógrafos.


Para cerrar su gira por territorio estadounidense, Alfa Karina participó en el desfile que organizó la Confederación Centroamericana en Los Ángeles y en el que fue la Marshall del contingente salvadoreño. Asimismo, Arrué visitó el consulado salvadoreño en Los Ángeles para interactuar con los nacionales que estaban tramitando DUI y pasaportes.