Live commerce, estrategia clave para ventas online en 2022 

NotiPress

De acuerdo con la plataforma de e-commerce Tiendanube, la ventas en transmisiones en vivo por redes sociales, conocidas como live commerce, podrían consolidarse como estrategia de negocios clave para el sector en 2022Gerzayn Gutiérrezhead of brand & communications en Tiendanube México, comentó a NotiPress que durante abril del presente año, las operaciones de live commerce crecieron 25 puntos con respecto a otros periodos.

El comercio electrónico (e-commerce) cobró gran importancia en los últimos años, y entre sus aplicaciones recientes se encuentra desarrollar experiencias de compra personalizadas para los clientes. Según el Estudio sobre Venta Online en México de 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce en México creció 27%, con más de 400 mil millones de pesos.

Sobre esto, Tiendanube comentó que las redes sociales son uno de los canales más importantes para las marcas ante el crecimiento de el e-commerce. En 2021, Facebook fue la red social preferida por 84.45% de los emprendedores consultados por la plataforma; seguido por la preferencia por Instagram, con 78.18%; WhatsApp, 54.55%; y TikTok, 27.27%.

Las plataformas sociales por internet permiten trabajar con contenido multimedia, generar interacciones, y proporcionar espacios para la venta. Con respecto a las tiendas, AMVO comentó que los sitios marketplace incrementaron sus ventas 37% en el primer bimestre de 2022.

Aunado a ello, las ventas en transmisiones en vivo benefician a los negocios gracias a sus posibilidades de interacción entre los consumidores y las marcas. Tiendanube informó que con las transmisiones, los clientes pueden observar los productos en tiempo real; sobre lo cual comentaron el ejemplo de los materiales para las prendas en la sección de moda.

  Avanzan preparativos para el foro internacional de seguridad vial infantil, FISEVI

Gutiérrez comentó que el live commerce es reflejo de las tendencias que marcan los consumidores con sus actividades y preferencias al comprar online. Entre las categorías de venta más importantes en el live commerce resaltó las de moda, con 62 puntos, así como salud y belleza, con 36 puntos. Asimismo, en la región latinoamericana, Argentina es el país con mayor implementación del live commerce entre sus estrategias de comercio electrónico.

La plataforma señaló que ha trabajado en la digitalización de más de 100 mil negocios en Latinoamérica, y durante 2022 implementó una aplicación para aprovechar el live commerce. Según los resultados compartidos con la agencia de noticias, el 90% de las tiendas utilizan esta función durante los periodos de venta más importantes; como en el caso de la Hot Sale 2022 celebrada en mayo, uno de los eventos más relevantes para observar las tendencias marcadas por los consumidores online.