Gobierno entrega tablets a supervisores de promotores de salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa modernizando y llevando a cabo transformaciones históricas en el sector salud, para proporcionar servicios de calidad a la población salvadoreña. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto con los viceministros de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; y Operaciones en Salud, Karla Alvarenga; y el director de Primer Nivel de Atención, Marbel Magaña, entregaron 300 tablets a supervisores de promotores de salud.

‘‘Soñamos con la transformación del sistema de salud. Se está teniendo un importante avance en la digitalización del sistema. Lo hemos logrado partiendo de suplir las necesidades básicas. Los promotores siempre han sido una prioridad por el trabajo que realizan’’, externó el ministro Alabi. 

La entrega de los aparatos tecnológicos busca fortalecer el trabajo de los promotores de salud, que asesoran, supervisan, coordinan, dan capacitación y monitorean. Esto facilita la tabulación de datos e información para la toma de decisiones y proteger la salud de la población en las comunidades. 

‘‘Los dispositivos tienen las funciones específicas para brindar las atenciones necesarias. Estamos uniendo el primer nivel de atención con los hospitales. Queremos contar con un expediente digital único, en el cual la población podrá saber que tratamiento tiene, tener información a la mano de la familia’’, sostuvo Alabi. 

El presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud de El Salvador (ANPSES), Carlos Roberto Casco, destacó que con las tablets tendrán una herramienta vital para el desarrollo de sus funciones como supervisores. ‘‘Es el inicio de la era de la tecnificación de los promotores de salud’’, dijo.