“Pedaleada Urbana” para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas, desarrolló este domingo la actividad denominada “Pedaleada Urbana”, que tiene como finalidad incentivar y potenciar el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad sostenible.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día del Ciclista Salvadoreño, que se conmemora cada 19 de septiembre. El evento contó con una inscripción gratuita; inició en la plaza Divino Salvador del Mundo y finalizó en la plaza Perú, en el bulevar El Hipódromo, en San Salvador.

“Estamos haciendo este evento para poder garantizar que muchos de los ciclistas nos puedan acompañar en este evento. Tenemos diferentes sorpresas. Tenemos cerca de 500 personas que se han inscrito y estamos esperando más, hay grupos de ciclistas que se van a incorporar”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, antes del inicio del evento.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través de los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) garantizó la fluidez vehicular en la zona y la seguridad de los participantes en el evento.

Además, los participantes en la “Pedaleada Urbana” recibieron kits de seguridad vial y los respectivos promocionales de la maratón. A lo largo del recorrido fueron instaladas diferentes estaciones de hidratación.

Con estas acciones, el Gobierno genera espacios de esparcimiento y convivencia para los salvadoreños; además, se incentiva a la utilización de medios alternativos de movilidad, con lo cual se contribuye en la reducción de huella de carbono del transporte.

Por este motivo, el Ministerio de Obras Públicas impulsa el desarrollo del Plan Maestro de Ciclovías, que consiste en la conformación del carril especial para circulación de bicicletas, señalización vial horizontal y vertical, colocación de elementos de seguridad vial para delimitar el carril y adecuación de espacios para la circulación de los vehículos.