LA PIRRAYA, SUBCAMPEÓN DE LA WORLD WINNERS CUP CAGLIARI 2022

Real Münster cortó los circuitos de La Pirraya equipo que represento a El Salvador ,y con base a velocidad y una marca que no dio espacios, logró imponerse 9-3 en la final de la World Winners Cup Cagliari 2022, que culminó en Cerdeña, Italia.

Los usulutecos fueron un rival digno que dio pelea de principio a fin, pero cedieron ante la mejor fundamentación de un equipo con mucha tradición, que se ubica en el quinto lugar del ranking mundial con 1,207 puntos y que no solo está conformado por alemanes, sino también por portugueses y japoneses.

Con el segundo lugar, La Pirraya, que participó en este evento solo con oriundos de la isla, sumará sus primeros 950 puntos en la clasificación mundial de clubes.

Joscha Metzler y Takaaki Oba adelantaron rápidamente a Real Münster a los 2 y 3 minutos, pero cuando faltaban 7’, Melvin González acortó las cifras a 2-1.

A tres del final del período, Oba, mediante una chilena, amplió el marcador a 3-1, pero en el último minuto, Rubén Batres acortó a 3-2 y Leo Martins volvió a ampliar a 4-2 para los alemanes.

En el segundo período, mediante un tiro libre en el minuto uno, Leonardo Santos puso el 5-2. La Pirraya se complicó cuando faltaban 10 minutos, cuando Melvin fue expulsado y Martins cobró la falta y logró el 6-2.

Con cinco por jugarse, Joscha Metzler tomó un rechazo del arquero y logró el 7-2 para los alemanes. Y luego, Leo Martins subió a 8-2. A tres del final, el arquero Carlos Vanega sacó de puerta y logró el tercero de los usulutecos.

En el último período, Metzler puso el 9-3 al ser impactado por un tiro desviado de Leo Martins, en momentos en que su equipo tenía el dominio del balón y buscaba dejar correr los minutos.

  APULO ILOPANGO SUMA SUS PRIMEROS TRES PUNTOS EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

Si bien el marcador favoreció al cuadro alemán, La Pirraya hizo historia al quedarse con el segundo lugar de la World Winners Cup, en la primera participación internacional de un equipo salvadoreño de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).