El Showroom Ético y Sostenible de la Organización Mundial de la Sostenibilidad regresa a Milán

El primer showroom dedicado íntegramente a prendas confeccionadas siguiendo los principios de la ética y la sostenibilidad se prepara para abrir sus puertas para su segunda edición, en Milán, del 20 al 26 de septiembre, en los mismos días de la Semana de la Moda.
Su primera edición, el pasado mes de febrero, fue todo un éxito. Ahora el Showroom Ético y Sostenible , un proyecto de la Organización Mundial de la Sostenibilidad (WSO) y parte del programa de Moda Sostenible , está listo para hacer su regreso en Milán, en una nueva ubicación, con más marcas viniendo de todo el mundo y un evento especial. evento.   “La moda se encuentra con la vida silvestre” es el tema de esta nueva edición.

La naturaleza salvaje y virgen representa el hilo conductor de las creaciones de los diseñadores, que combinan con la atmósfera sofisticada y original de Temakinho Milano , un restaurante de sushi japonés-brasileño. El edificio Art Nouveau en 4, Via Boccaccio en Milán, albergará el WSO Showroom, del 20 al 26 de septiembre , y lo sorprenderá con colores y sonidos de Brasil.   Temakinho ha sido la primera cadena de restaurantes en unirse al programa de Restaurantes Sustentables de la OSM, hace más de cinco años, y recibió la certificación de nivel dorado de Friend of the Sea® por su compromiso con la promoción de productos del mar provenientes de la pesca y la acuicultura sustentables.  

NUEVE MARCAS DE CINCO PAÍSES Y TRES CONTINENTES El evento del pasado mes de febrero atrajo la atención de periodistas, influencers, compradores y estudiantes de todo el mundo. Las prendas y accesorios expuestos en esta edición del Showroom son producidos por diseñadores de India, Brasil, Italia, Suiza y Colombia. Todos están verificados como producidos siguiendo prácticas sostenibles. Entre las marcas italianas en exhibición: – la joven diseñadora Camilla Vaccari , con su colección Camilla Viola Vaccari, destacada también por Vogue Italia; – The Barn , un proyecto que nace de la voluntad, convertida ahora en necesidad, de “cambiar la filosofía con la que nos queremos vestir”. Desde Brasil: – Las creaciones de la firma Natural Cotton Color y la colección especial de la diseñadora Raquel Grassi para la marca. – prendas con colores naturales de Atelier Carolina Bortolini De Suiza: – Chiquet Corporate , de Suiza, propone moda sostenible para los uniformes de las empresas. – Zoë Klose propone ropa deportiva sostenible – Kazo , una importante marca minorista de la India también exhibirá; la empresa está comprometida en un proceso continuo para reducir en gran medida su impacto ambiental.

. – Paola Perdomo , de Colombia, es la diseñadora de las líneas Paola Perdomo Coture y Juana’s Princesses. La primera diseñó, en palabras de la propia creadora, “para mujeres conscientes y extrovertidas”, la segunda, una línea para niñas pequeñas “con un estilo principesco, dando los vestidos de los sueños”.   A lo largo de la semana, se podrán apreciar algunas de las prendas lucidas por modelos de la WSO Models Academy & Agency (WSO MAA) , mientras que, la gran novedad de este año, el sábado 24 a las 17 hs . será posible participar en un evento especial, un desfile de moda . Cada marca seleccionará algunas de sus propuestas para los modelos de WSO MAA, y otras agencias éticas asociadas.  
La misión de WSO Models Academy & Agency es proporcionar una plataforma donde los modelos puedan ser tratados de manera justa y se respeten sus derechos. La Agencia también brinda apoyo preliminar gratuito, anónimo y estrictamente confidencial para modelos que necesitan asesoramiento legal y consejos nutricionales.

Simplemente escriba su mensaje a [email protected]   UNA INDUSTRIA RESPONSABLE DEL 8% DE LAS EMISIONES La industria de la moda lleva años operando con un alto impacto en el medio ambiente y poca responsabilidad social. Además, muchas agencias de modelos no se adhieren a los principios mínimos de trato ético y humano de los trabajadores.

El Showroom Ético y Sostenible de WSO tiene como objetivo abordar estos problemas y brindar a los compradores una referencia confiable para prendas verificadas y de origen sostenible que usan modelos cuyos derechos se respetan, respaldan y protegen en su trabajo. Además, las ganancias de las operaciones de Showroom se destinarán en gran medida a los proyectos y campañas de conservación de WSO.  

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estima que la industria mundial de la moda, con un valor de casi $ 3 billones, es responsable de aproximadamente el 8 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. Los textiles consumen alrededor de 215 billones de litros de agua al año, y se liberan sustancias químicas durante la producción y el consumo.   La ropa representa una quinta parte de los 300 millones de toneladas de plástico que se producen en todo el mundo cada año .

El poliéster, una forma de plástico derivado del petróleo, ha superado al algodón como pilar de la producción textil. Como resultado, las prendas hechas de poliéster y otras fibras sintéticas son una fuente principal de contaminación por microplásticos, que es particularmente dañina para la vida marina.