DINAMARCA GANÓ LA SERIE DE COPA DAVIS A EL SALVADOR 

El Salvador perdió 3-2 ante Dinamarca en la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Davis, por lo que la armada cuscatleca disputará el próximo año el playoff por su permanencia en esta zona.


El primer día de competencia dejó un 1-1, por lo que todo se definió este domingo con el triunfo de los daneses en dobles y la victoria 6-1 y 6-0 de Elmer Moller ante César Cruz en el quinto y último partido, el cual se definió en 47 minutos.


El juego de César Cruz y Moller adquirió relevancia luego de que Marcelo Arévalo ganara el single a Christian Sigsgaard en tres sets para poner pizarra de 2-2.


En la cancha de El Encanto Country Club, Marcelo Arévalo fue ovacionado por el público luego de ser testigo de la garra y esfuerzo del sonsonateco tras disputar el domingo el juego de dobles junto a Lluis Miralles, el cual duró 2 horas, más un single de 2:10 horas ante Christian Sigsgaard en el que logró remontar, pero terminó extenuado y se fue directo a recibir asistencia médica por las molestias físicas.

El dobles fue clave 


Dinamarca tomó ventaja de 2-1 con la victoria de 6-2, 4-6 y 2-6 de Johannes Ingildsen y Frederik Nielsen ante Marcelo Arévalo y Lluis Miralles en un juego que duró dos horas.


Para el juego de dobles, Dinamarca decidió cambiar a Christian Sigsgaard por el capitán Frederik Nielsen como una de sus estrategias para sacar avante la serie.


La dupla salvadoreña encaró el juego con determinación y contó con mucha precisión en sus remates, aspectos que se tradujeron en un quiebre oportuno y en una ventaja de 3-0, en menos de 15 minutos.

  INDES INAUGURÓ LA OFICINA DEPARTAMENTAL EN SAN SALVADOR


Un remate cruzado de Chelo y un error forzado de Nielsen le dio a la dupla cuscatleca los dos últimos puntos para sentenciar 6-2 la primera manga, en 45 minutos.


El segundo set fue más parejo y la dupla danesa salió más concentrada y efectiva en sus remates con lo que logró mantener un 3-3. Luego quebró el saque a los salvadoreños para tomar ventaja de 5-3 ante los anfitriones que finalmente cedieron la manga por 6-4.


En el tercer set, los daneses lograron un quiebre clave para tomar ventaja de 2-1 pero los nacionales no lograron revertir la desventaja y perdieron la manga 2-6 tras sufrir un segundo rompimiento. 


Emparejó la serie 2-2 Marcelo Arévalo al ganar el single a Christian Sigsgaard con parciales de 3-6, 6-2 y 6-0 duelo en el que el salvadoreño logró recuperarse tras perder el primer set.

Para este juego, Chelo solo tuvo media hora de descanso para enfrentarse a un jugador con rodaje en el circuito mundial y que está en la casilla 818 del ranking individual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


Tras un estupendo cierre de juego y un 4-0 a su favor, Arévalo solicitó los servicios de fisioterapia, acción que puso en alerta a sus compañeros de equipo y al público, pero logró sacar el set con un 6-0.