SAN SALVADOR, CABAÑAS Y ALACRANES CON FESTEJO PATRIO

San Salvador ganó a Cuscatleco y salió del bache de dos jornadas sin sumar de a tres; Alacranes se trajo los tres puntos de San Vicente; mientras que Cabañas acabó con la racha triunfal de La Libertad, en el cierre de la jornada 17 de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022.


San Salvador ganó 1-0 a Cuscatleco en el estadio Alonso Alegría de Cojutepeque y retornó a la senda ganadora, después de perder el invicto en Sensuntepeque y ceder un empate ante San Vicente.


El equipo capitalino tomó el control del balón y movió el marcador al minuto 10, con la anotación de Álvaro Monge Méndez quien aprovechó un mal rechazo del portero local.
Al minuto 40, Juan Sánchez encaró al portero de Cuscatleco, pero optó por un disparo potente que se fue elevado.


En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero el marcador no se movió.
San Salvador terminó jugando con 10 hombres luego de la expulsión de Erick Roque, al minuto 60, por doble amonestación; mientras que Diego Moncada, jugador de Cuscatleco, también se fue extrañado del terreno de juego al ‘91.


Con el resultado, los capitalinos sumaron su décima sexta victoria en liga y llegaron a 39 puntos, mismos que suma San Miguel, para compartir el liderato.
Por su parte, Cuscatleco vio rota su racha ganadora de tres partidos y cedió puntos claves para acercarse a zona de clasificación. El equipo de la zona Paracentral suma 22 puntos y se queda en la novena casilla.


En el estadio Jiboa, Alacranes de Chalatenango ganó 1-0 a San Vicente y los norteños se mantienen en el quinto lugar con 30 puntos.
Fernando Sánchez anotó al minuto 10 el único gol del partido y de esta forma los morados sumaron dos victorias consecutivas y cuatro fechas sin conocer la derrota.
Alacranes asegura el quinto lugar con 30 puntos y San Vicente se queda en el décimo segundo lugar de la tabla de posiciones de la LNF.

  YAMIL BUKELE, VERIFICA LA ENTREGA DE LAS PRIMERAS 1,200 CANASTAS ALIMENTARIAS PARA LOS ATLETAS

Fin de la racha

Allan Berríos y Sebastián Zavala le dieron a Cabañas un importante triunfo de 2-1 ante La Libertad, en el Polideportivo Sensuntepeque.


Fue un duro revés para La Libertad que sumaba nueve partidos sin perder, pero se mantiene en el tercer lugar, gracias a sus 32 puntos, mientras que Cabañas pasa del octavo al sexto lugar con 29 unidades.