GLOBAL PARTS SE CONVIERTE EN DISTRIBUIDOR OFICIAL DE SANY CON UNA INVERSIÓN DE  $15 MILLONES  DE DÓLARES.

Global Parts, la empresa salvadoreña líder en alquiler de maquinaria de construcción y terracería, amplía su visión y realiza una inversión de $15 millones en maquinarias, trayendo consigo, múltiples beneficios en diferentes áreas desde la equidad de género, oportunidades de empleo y programas de capacitación para convertirse en operarios.

Como parte de su crecimiento como empresa, Global Parts,  abre sus puertas a la marca SANY de origen chino, para convertirse en distribuidores exclusivos en El Salvador y parte de la región centroamericana; SANY es el mayor fabricante de maquinarias de construcción en China y el No. 5 a escala mundial.

La empresa, ha arribado en suelo salvadoreño con 200 maquinarias, entre las cuales figuran: Maquinarias de construcción, camiones concreteros, excavadora, de elevación y vial, logrando así una mejora en el rubro, tanto en la comodidad de la maquinaria como la facilidad del operario; las máquinas cuentan con aire acondicionado, llave inteligente y lo último en tecnología. A través de esta valiosa alianza, Global Parts, busca suplir las necesidades de sus clientes mediante la innovación, rapidez, atención especializada y facilidad de acceso de financiamiento a las maquinarias.

Centro de distribución

Gracias a la inversión realizada existe un alto compromiso en el inventario de repuestos locales de las maquinarias, convirtiendo a Global Parts como un canal de distribución para Sany en El Salvador y Centroamérica logrando así una cobertura eficaz y al mismo tiempo rompiendo la brecha de distancia para el mantenimiento de los equipos.

“Como Global Parts estamos súper orgullosos en ser los únicos distribuidores de la marca SANY en El Salvador y contar con toda una flota de maquinarias totalmente nuevas y a disposición de nuestros clientes para brindar una alta calidad en el rubro y acompañarlos en cada uno de los proyectos que ejecutan cumpliendo con todos los estándares y brindando seguridad y confiabilidad en cada máquina.”  Laura Guzmán, Gerente General de Global Parts.

Global Parts busca aumentar la fuerza laboral de la mujer en El Salvador 

  SNBX celebra Día Internacional de la Creatividad y la Innovación

Global Parts apuesta por el talento de la mujer en esta área y como parte de todo su crecimiento de inversión estará capacitando a aquellas mujeres que deseen conocer  y ser parte del rubro abriendo oportunidades de mejora y empleo. La empresa tiene como finalidad romper esquemas y aumentar la fuerza laboral de la mujer en El Salvador. 

Escuela especializada para operarios 

Apostándole a las mejoras del rubro y al capital humano, la empresa está trabajando en impulsar la escuela especializada para operarios con la cual prometen certificar a cada alumno y reducir accidentes y riesgos en las calles a la hora de hacer uso de las maquinarias, además, durante el proceso de aprendizaje los futuros operarios tendrán la oportunidad de prepararse con simuladores que les permitirá desarrollarse de la forma correcta. La visión inicial es de 200 alumnos y consecutivamente ir aumentando el número.

Por otra parte, la escuela también pretende brindar estos beneficios a los colaboradores de sus clientes para  así ampliar la educación en el volante dentro del mundo de las maquinarias pesadas y terracería. 

Los ingresos luego de las certificaciones tanto para hombres como mujeres rondan entre los $1,000 – $2,000. El único requisito para formar parte es tener un mínimo de 20 años y muchas ganas de aprender.