Los 5 elementos que fundamentan el valor de un agente de seguros 

NotiPress

Los agentes de seguros son el principal canal de distribución de las aseguradoras, según información de Prudential Seguros México compartida con NotiPress. De acuerdo con la aseguradora, estos agentes brindan el factor humano y cálido, asesoran a los clientes y constantemente hacen promoción de la cultura de prevención y protección.

Por ello, el equipo de Prudential mencionó a la agencia de noticia, los 5 elementos que demuestran el valor de los agentes de seguro en la sociedad:

  1. Actúa como intermediario idóneo entre el cliente y empresa para hacer la contratación de un producto, da información y sigue los requisitos facilitando los procesos administrativos.
  2. Brinda asesoría personalizada para dar la mejor solución a la protección del cliente. Asimismo, el agente de seguros realiza un análisis profundo sobre la situación del prospecto para ofrecer un plan adecuado a las necesidades, planes o momentos de vida del cliente.
  3. Cuentan con estudios en diferentes áreas académicas, por lo cual, brinda atención de calidad a los clientes. Igualmente, se preparan constantemente para desarrollar una mejor asesoría.
  4. Hay un seguimiento y guía permanente por parte de un buen agente durante la vida de la póliza. Pues, estos están al pendiente ante cualquier requerimiento sobre la póliza, asisten al cliente en crisis y dan buenas noticias al termino del plazo contratado.
  5. Realizan un tema de educación financiera en la sociedad, pues hacen reflexionar a las personas sobre la toma de conciencia de sus finanzas, futuro y protección familiar.

De acuerdo con datos dados por Prudential Seguros México, los agentes de seguros se encuentran en las 10 mejores profesiones pagadas, por ello, es considerada una profesión en ascenso. Marisol Fernández, subdirectora de atracción comercial de Prudential comentó con NotiPress que ser agente de seguros genera grandes oportunidades, así como satisfacciones personales y profesionales. Además, tanto las mujeres como hombres se ven beneficiados, pues, incrementan su independencia e ingresos.

  Kingston celebra 35 años de liderazgo

A lo largo de la pandemia por la Covid-19 hubo un aumento en la adquisición de seguros por 21 por ciento, respecto a años anteriores. En ese sentido, se dio un fortalecimiento en este sector profesional, porque generó buenas ofertas laborales.