Nuevo Representante de CAF en El Salvador

Oscar Alejandro Avalle ha sido designado para asumir la representación de CAF y estrechar las relaciones con el país a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional.

Oscar Avalle, ha sido designado como nuevo representante de CAF -banco de desarrollo de América Latina- en El Salvador con el propósito de estrechar las relaciones a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional. 

De nacionalidad Argentina, Oscar Avalle cuenta con una amplia y exitosa trayectoria profesional. Por más de 10 años ejerció funciones como Diplomático de carrera del Servicio Exterior de Argentina, en donde fue designado a la representación permanente del país ante las Naciones Unidas.

También se ha desempeñado en el Banco Mundial como representante para El Salvador y Costa Rica; Gerente en la Secretaría Corporativa en Washington; Gerente de País en Guatemala; Gerente de País en Bolivia; Representante Especial del Banco Mundial ante las Naciones Unidas en Nueva York y en Ginebra; entre otros.

En el ámbito académico, Avalle ha dictado clases en universidades de EEUU, Argentina y Guatemala.

Oscar Avalle cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Argentina, así como con un Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Georgetown, EE.UU.; y es candidato a Doctor en Historia por la Universidad Católica Argentina. Asimismo, es egresado del Instituto de Servicio al Exterior de la Cancillería Argentina.