OTRO SALVADOREÑO ENTRA AL RANKING  MUNDIAL DE GOLF AMATEUR

Tras finalizar la VI Fecha del Ranking Nacional e Infanto Juvenil,  la Federación Salvadoreña de Golf (Fesagolf) confirmó que el atleta Juan Fernando Castellanos se convirtió en el sexto salvadoreño en entrar al Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR, por sus siglas en inglés).

Dicho logro fue alcanzado por Castellanos al terminar en el primer lugar de la categoría caballeros A, con 221 golpes, del ranking nacional celebrado recientemente en el Club Campestre Cuscatlán.

De acuerdo a Miguel Ramírez, coordinador y juez de reglas de la Fesagolf, este es un gran logro del atleta y para la disciplina, ya que en el WAGR están los mejores golfistas amateur a nivel mundial.

Además de Castellanos, también han ingresado al WAGR Diego Olano, Juan Aparicio, Gabriel Sánchez, Antonio Grande y Rodrigo Sol. Este último se convirtió en el primer golfista salvadoreño en llegar en 2019.

El coordinador también explicó que este tipo de torneos nacionales, además de otorgar puntos para el ranking internacional, sirven para medir el nivel de los atletas y conocer quiénes estarán dentro del top 3 o 5, lo que les brinda la posibilidad de participar en eventos internacionales.

La competencia, se desarrolló de viernes a domingo en el Club Campestre Cuscatlán, contó con la participación de 40 golfistas en las categorías caballeros A, B y C, damas, juvenil, infantil y preinfantil A, B y C.


Otros resultados de la VI Fecha

En la categoría caballeros A, el primer puesto lo conquistó Castellanos con un total de 221 golpes, seguido del golfista Tino Flores y Rodrigo Sol, quienes terminaron igualados a 227.

En la categoría B, el primer lugar fue para Gerardo Eguizábal, con 201 golpes, y el segundo puesto se lo agenció Erick Quezada, con 203.

  APSES INAUGURA EL I TORNEO DE FÚTBOL PARA SORDOS 2021

La categoría C la lideró Gerardo Ardón con una marca de 195 golpes, seguido de Patrick Josselin, con 205, y el tercer escaño lo ocupó Ernesto Gutiérrez, con 223.