LISTOS LOS SELECCIONADOS DE BÁDMINTON PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS 2022

La Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) realizó recientemente el eliminatorio para la conformación de la selección nacional que representaran a El Salvador en los Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica 2022.


Los atletas que obtuvieron las ocho plazas para integrar el combinado nacional fueron:   Uriel Canjura, Javier Alas, Manuel Mejía, Kennet Suria, Fátima Centeno, Daniela Hernández, Margaret Revelo y Gabriela Barrios.


René Madrid, entrenador de la selección, aseguró que la conformación de este equipo es el producto del trabajo desarrollado en los últimos años. 


“Después de venir trabajando y entrenando por años con estos atletas, y que ganaran el derecho a participar en los Centroamericanos, nos dice que vamos por buen camino. Este evento nos ayudará como un preámbulo y como una prueba de fuego para definir los seleccionados que nos representarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023, éstos jugadores serán la base para ese combinado nacional”, explicó Madrid. 


Madrid también manifestó que la principal meta que lleva la representación nacional en los Centroamericanos es la obtención de medallas de oro en todas las modalidades en las que se efectuará la competencia.


“Las expectativas para los Juegos son las medallas de oro en las modalidades singles masculinos y femeninos, dobles mixtos, dobles masculinos y dobles femeninos. Este equipo es la base, también, para los Centroamericanos y del Caribe, ya que Guatemala es un rival directo que tendremos”, mencionó el técnico.


Asimismo, el entrenador afirmó que esperan participar en el 2022 VIII Guatemala International Series, del 27 de septiembre al 2 de octubre.