RUGBY REALIZÓ JUEGOS AMISTOSOS Y LA IV FECHA DE LA LIGA NACIONAL 

Con la participación de tres equipos masculinos y tres femeninos se realizó recientemente la IV fecha de la Liga Nacional de Rugby 7’s Klip Xtreme, en las instalaciones del Liceo Salvadoreño. 


En la competencia, organizada por la Federación Salvadoreña de Rugby (Fesarugby), se incluyeron seis juegos amistosos con equipos de Guatemala.


De tal forma que, los conjuntos salvadoreños Cuscatlán RC, Maquilishuat RC y Santa Tecla RC se midieron ante Búfalos, actual líder masculino de la Liga Nacional de Rugby (LNR), en los que se registraron los resultados 14-7, 31-7 y 44-0, respectivamente.


Asimismo, participó la Selección Nacional de Rugby guatemalteca, conocida como Jaguares, que se impuso ante los equipos Brujas RC, Santa Tecla RC y Maquilishuat RC, con los siguientes resultados 65-0, 48-0, 63-0, respectivamente.

Campeonato Nacional 


En cuanto a los resultados de la cuarta jornada, en la rama masculina, Cuscatlán RC se impuso a Maquilishuat RC 42-0, luego el conjunto cuscatleco obtuvo victoria 34-0 frente a Santa Tecla RC, que le permite ubicarse en la primera posición de la tabla general, con 24 puntos.


Mientras que Maquilishuat RC logró rescatar valiosos puntos al derrotar 26-0 al equipo Santa Tecla RC, este marcador le permitió a Maquilishuat quedar en segundo lugar de la tabla general, con 9 puntos. El tercer puesto lo ocupa el equipo tecleño, con 3 puntos.


Por otro lado, el equipo femenino Santa Tecla RC logró sumar en sus dos compromisos. En el primero se alzó con la victoria 34-0 ante Maquilishuat RC, mientras que, en el segundo se impuso 31-0 a Brujas RC, ambas victorias le permitieron al equipo tecleño posicionarse en el primer lugar con 24 puntos. 

  La Pirraya y Chirilagua se despegan en el Grupo B


Maquilishuat RC, en tanto, obtuvo una victoria sobre Brujas RC por 24-0, este encuentro posiciona al equipo en segundo lugar, con 12 puntos, mientras que Brujas queda en el sótano con 0 puntos.


La quinta fecha, que se realizará el 4 de septiembre, está prevista para desarrollarse en las instalaciones de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM).