Gobierno impulsa el programa de Migración Laboral para frenar migración irregular en El Salvador

Este año, se mantiene la búsqueda de oportunidades que permitan a más salvadoreños acceder a nuevas fuentes de trabajo temporal en otros países de manera legal y mejorar así su calidad de vida y la de sus familias que se quedan en el país.

“El programa de Migración Laboral inició con Estados Unidos, donde se enviaron 43 contingentes de salvadoreños. Se está trabajando para enviar personas a laborar hacia Europa”, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El programa de Migración Laboral empezó en el año 2019 y hasta la fecha ha logrado colocar a salvadoreños en empleos específicos en áreas como agricultura, industria y construcción, en países como Estados Unidos y Canadá.

El Gobierno recibe las solicitudes de aplicación al Programa de Migración Laboral a través del sitio web del Ministerio https://www.mtps.gob.sv/, y se analiza el perfil del solicitante y se homologa con la empresa contratante en el extranjero.

“En Canadá se han enviado un total de nueve contingentes de compatriotas. Las personas van por un periodo de 2 años”, detalló Castro, y agregó que los salvadoreños gozan de un buen salario y de todas las prestaciones como si fueran ciudadanos canadienses.

Gracias al programa de Migración Laboral, El Salvador ha enviado estos contingentes a Canadá con grupos de entre 50 hasta 125 salvadoreños para trabajar durante dos años en rubros de limpieza, industria y agricultura.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en la búsqueda de oportunidades en el exterior que permitan a los salvadoreños desarrollarse de manera integral, siempre bajo el modelo de una migración ordenada y segura que beneficie a sus familias.