Autoridades municipales y de la DOM supervisaron calles intervenidas en el Centro de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán y el Director de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, supervisaron las obras de recarpeteo sobre 1a avenida Norte en el Centro de San Salvador.

 Los trabajos se extenderán hasta completar 45 calles, como parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2.

 “Se pretende finalizar la obra antes que termine diciembre, es decir, en los próximos meses habrá una gran cantidad de trabajo en el Centro Histórico porque se suma también a la revitalización que se está generando de parte de la alcaldía de San Salvador, tendremos una gran intervención”, detalló el edil.

 Por su parte, el titular de la DOM indicó que se invertirán $6 millones en esta intervención, que se realizará en 120 días, y que es parte del Plan Nacional de Bacheo. “Ya estamos trabajando en el fresado de la 1a avenida norte, también trabajaremos en la 3a avenida norte.

Así iremos trabajando todas las zonas aledañas esperamos que esta calle se termine el día de mañana con la colocación de la mezcla asfáltica”, dijo.

Durante los próximos meses, la municipalidad, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), regulará el tránsito vehicular y el flujo de comerciantes por cuenta propia en las zonas de intervención.

De forma oportuna, se informará a la población sobre los tramos que serán cerrados y los avances de las obras. “Nunca habíamos visto en la historia que se intervinieran calles completas. Aquí se hará un recarpeteo total de las calles, que en su mayoría tuvieron remiendos superficiales, pero ahora vamos a tener una capa asfáltica de 7cms”, detalló el alcalde Durán. Las cuadrillas de trabajo también realizarán jornadas nocturnas, con el fin de agilizar las obras y recuperar en tiempo récord las arterias más importantes del corazón de la capital.

  Gobierno coloca primera piedra para construcción del CUBO, en Conchagua, La Unión

 En las próximas semanas, la alcaldía capitalina también contará con el apoyo de la DOM en las intervenciones viales contempladas en la construcción del Corredor Urbano, adyacente al Microcentro y que ya se encuentra en ejecución; Gran Corredor Darío y la Plaza Simón Bolívar.