Gobierno le apuesta a transformar la zona oriental e impulsar el turismo local

Tras el anuncio del Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre el proyecto del circuito 2 de Surf City y el inicio de las obras, hay más expectativas e iniciativas de desarrollo turístico, económico y social para la zona oriental.

“Vemos todas las oportunidades de empleabilidad, no solamente el proyecto de construcción de este proyecto, todo lo que genera a nuestra economía, al mismo tiempo todas las expectativas que despiertan en la zona en cuanto al factor económico, pero algo clave es no olvidar el desarrollo social, que para el Presidente es integral”, destacó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Es así que, la obra consistirá, no solo con la construcción de siete puentes y dos miradores, sino que además se remodelará la Unidad de Salud Comunitaria de Jucuarán y los centros escolares Agua Fría y El Carrizal, mejorando el acceso a la salud y educación de los pobladores en el oriente del país.

“Dentro de un proyecto de desarrollo económico, infraestructura, de conectividad vial, preparándonos para tener coherencia, congruencia y a la par un proyecto de alto impacto como es el Aeropuerto del Pacífico, que esto genera más desarrollo económico y turístico”, puntualizó Flores.

El circuito 2 de Surf City, que estará bajo la Dirección de Obras Municipales, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, quien además de pensar en las necesidades de los salvadoreños, está enfocado en ver las oportunidades como país.

“El oriente del país, una zona con tantas virtudes, con un gran potencial, con empresas, emprendimientos, con una fuerza laboral, gran carisma, toda la franja costera del país en este proyecto de Surf City 2 y, es para nosotros gratificante; las expectativas de la gente de oriente se están cumpliendo”, agregó el comisionado presidencial.

  ¡Histórico Stephen Curry! Rompió el récord de Ray Allen y ya es el máximo anotador de triples en la NBA

Con una inversión de alrededor de $96 millones, en 28 kilómetros de carretera, el Gobierno del Presidente Bukele busca ampliar la exitosa estrategia de Surf City y transformar la vida de habitantes de Usulután, La Unión, San Miguel y Morazán, generando polos de desarrollo en la zona oriental de El Salvador.