YouTube y TikTok, las redes sociales más usadas por los adolescentes 

NotiPress

De acuerdo con la encuesta del Pew Research Center, adolescentes en Estados Unidos de 13 a 17 utilizan con mayor frecuencia la red social TikTok. Lo anterior, como referencia a la popularidad que ha tenido la plataforma desde su debut en América del Norte hace varios años.

Frente a tal situación, la encuesta consultada por la agencia de noticias señaló que aproximadamente el 67% de los adolescentes aseguraron alguna vez haber usado TikTok. Asimismo, el 16% de los adolescentes en Estados Unidos dijeron utilizaban dicha red social constantemente. Contrastando, una encuesta de 2014-15 especificó que el 71% de adolescentes usaban la red social Facebook, pero en 2022 solo el 32% la utilizan.

YouTube encabezó la encuesta, siendo utilizada por el 95% de los adolescentes en Estados Unidos. Por ende, TikTok fue la siguiente plataforma con 67% de uso entre los adolescentes, así también Instagram y Snapchat fueron utilizadas por aproximadamente seis de cada 10 adolescentes.

Los cambios de las redes sociales desde 2014-15 son más notorios y se extienden más allá del auge de TikTok y la caída de Facebook, especificó la encuesta. Y es que, más adolescentes en Estados Unidos dijeron usaban Instagram y Snapchat desde entonces. Por lo tanto, Tumblr y Twitter presentaron disminuciones de la proporción de adolescentes quienes informaron usan dichas plataformas.

Finalmente, el estudio halló diferencias demográficas notables en las elecciones de redes sociales en adolescentes de Estados Unidos. Por ejemplo, los hombres utilizan más frecuentemente Twitch, YouTube y Reddit, mientras que las mujeres manejan constantemente redes sociales como Instagram, TikTok y Snapchat, enfatizó la encuesta antes citada.