Gobierno fortalece el apoyo a la juventud a través de diferentes programas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene las acciones para fortalecer el desarrollo integral de la juventud, para el crecimiento sostenible del país. A través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), desarrolla diferentes programas para insertar a este sector de la población a la empleabilidad; además del apoyo al talento de los emprendedores y la constante capacitación en diferentes áreas de formación.

“Gracias a todos los aliados estratégicos que nos apoyan y por creer en el INJUVE. Como institución estamos claros que para la juventud no existen barreras, siempre y cuando nosotros les brindemos las herramientas ellos lo pueden hacer. Para la entrega del Premio Nacional de Juventud, estuvimos resaltando el talento que todos los jóvenes tienen, y ahora tenemos más de 250 programas. La juventud destaca en muchísimos temas y políticas sectoriales, por eso trabajamos en su desarrollo integral“, señaló la directora del INJUVE, Zaira Pineda.

Solo a través el programa Empléate Joven se han beneficiado a la fecha 4,063 jóvenes de edades entre los 15 y 29 años en procesos formativos como: habilidades blandas para la vida, emprendedurismo, pasantías laborales, capacitaciones técnicas y entrega de capital semilla. Los beneficiarios provienen de los municipios de Chiltiupan, Jayaque, Jicalapa y Tamanique en el departamento de La Libertad, así como de San Miguel, La Unión. Usulután, Morazán y Chalatenango.

El INJUVE, además, cuenta con el programa Amarte, por medio del cual, los beneficiados tienen la oportunidad de aprendizaje y de enriquecimiento personal; Aula de Jóvenes Gestores, que son procesos de capacitación certificados, donde aprenden métodos y técnicas para la inserción laboral, y inscribir al Programa +Verde, por medio del cual se da educación ambiental, se enseña sobre la buena disposición de los desechos sólidos, participan en campañas de limpieza a través de la recreación y la dinamización de comunidades y espacios turísticos.

  Estados Unidos donó 158 ventiladores mecánicos a El Salvador

En el marco del Día Internacional de la Juventud, también se realizó un conversatorio con jóvenes beneficiados con los programas que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele, a través del INJUVE. En esta charla, los jóvenes dieron a conocer de sus experiencias y motivaron al resto de la población a sumarse a estos beneficiosos programas que brinda esta administración.